La Liga Diversala, creada por el Deportivo Independiente para categorías prebenjamín y benjamín y en la que el resultado es lo de menos, ha concluído con la entrega de premios a todos los participantes en un acto multitudinario celebrado en el Pabellón Pedro Delgado.

En lo deportivo fueron dos equipos de Segosala quienes ocuparon lo más alto de ambas clasificaciones, tanto en prebenjamín como en benjamín, seguidos muy de cerca por dos conjuntos del Deportivo Independiente, que ha mostrado su satisfacción con el resultado final de esta liga que ha nacido con vocación de continuidad y que ha contado con el visto bueno de todos los participantes en su primer año de vida.

La Liga Diversala ha conseguido que los más pequeños se acerquen al fútbol sala de una manera lúdica, con reglas y dimensiones adaptadas a sus edades y sin la presión del resultado o una tabla clasificatoria. “Un juego de niños para niños”. Eso ha sido Diversala, una “competición” diferente en la que no sólo han aprendido los más pequeños, sino también sus padres y familiares que han llenado las gradas cada sábado. Su comportamiento merece también una mención especial porque la mayoría, aseguran desde la organización: ” han sabido comprender la filosofía de la liga desde el principio y así han actuado en consecuencia”

 Los protagonistas han sido los participantes, los niños que han hecho de esta temporada un año diferente y que según el Deportivo Independiente ” han sabido dar ejemplo con su comportamiento sobre la cancha pero también fuera de ella”

Foto: los participantes de la Liga Diversala posan al final de la entrega de premios