Rodrigo González Martín ha sido presentado en sociedad como el nuevo defensor del ciudadano en el ayuntamiento de Segovia. En su intervención ante los medios le han acompañado la alcaldesa de Clara Luquero y el concejal de Participación ciudadana Andrés Torquemada.
González Martín ha querido manifestar su independencia y autonomía de criterio y actuación insistiendo en su compromiso con Segovia. “la defensa de la ciudadanía como identidad individual y colectiva es una obligación, una necesidad e incluso una urgencia” Entre los objetivos del defensor del ciudadano están: promover una actividad productiva con la sociedad, acortar los plazos en las tramitaciones, ofrecer respuestas accesibles desde la comunicación y la atención a grupos sociales en riesgo y desigualdad. En su actividad ha asegurado que “intentará acercar la figura a niños y jóvenes e intensificará el diálogo con todos los grupos y colectivos”
Foto: Rodrigo González Martín (a la izquierda) en su presentación ante los medios con la alcaldesa y el Concejal de participación ciudadana/Comunicación ayuntamiento de Segovia