La Guardia Civil de Segovia ha desarticulado a un grupo criminal formado por cinco personas, entre 17 y 24 años de edad, que fue detenido tras intentar huir por las carreteras de la provincia de Segovia tras ser denunciados por no pagar el repostaje en una gasolinera de Cerezo de Abajo.

Los agentes de la benemérita les investigan por los delitos de estafa, hurto y robo con fuerza en la cosas.

La operación se inició a las 10.00 horas del domingo 15 de abril tras una llamada a la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil alertando de un vehículo, en el que viajaban cinco personas, un Peugeot 307 de color negro, qus se había marchado sin pagar el repostaje realizado en una gasolinera próxima a la Autovía Madrid-Burgos, la A-1, en el término municipal de Cerezo de Abajo.

Una patrulla del puesto de la Guardia Civil de Prádena consiguió localizar e identificar al vehículo por la A-1, sentido Madrid, a la altura de Somosierra y Robregordo, sin obtener resultados positivos. Veinte minutos más tarde, se recibió otro aviso por la sustracción de diversa maquinaria y útiles de carpintería en furgonetas en las localidades de Prádena y Trescasas, constando que los supuestos autores habían huido del lugar a gran velocidad sentido Segovia.

La Comandancia de Segovia inició un cerramiento de la zona por las patrullas que estaban de servicio.El turismo fue localizado en Torrecaballeros y al advertir la presencia de los guardias civiles iniciaron una fuga a gran velocidad, haciendo caso omiso a las señales de detención, sufriendo un accidente por ir a gran velocidad en el kilómetro 166.7 de esta misma carretera. Los cinco ocupantes fueron detenidos y también se les prestó asistencia sanitaria al haber resultado heridos de carácter leve en el siniestro.

La Guardia Civil recuperó, del interior del turismo, los efectos sustraídos en los robos denunciados. Además al conductor del vehículo se le investigó por un delito contra la seguridad vial por conducir con temeridad manifiesta por el siniestro que ellos mismos provocaron y por poner en peligro al resto de usuarios de la vía con los que se cruzaron. Los investigados fueron puestos a disposición de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Sepúlveda y Segovia.