Publicidad

Un desfile intercultural

Publicidad

El domingo 11 de octubre la Obra Social y Cultural de Caja Segovia ha programado una nueva actividad de calle que se enmarca en el programa Nuevos Segovianos. Se trata de un desfile intercultural formado por 12 asociaciones de inmigrantes y de España, en el que los participantes desfilarán con su bandera y vistiendo el traje típico del país.

Esta actividad se lleva a cabo atendiendo a la propuesta realizada en su día por las distintas asociaciones de inmigrantes para fomentar la integración y el conocimiento de los distintos colectivos de inmigrantes que residen en nuestra provincia.  El objetivo principal es fortalecer la relación entre los ciudadanos de todos los países que actualmente residen en Segovia y su provincia, en el ánimo de arraigar valores como: la integración, la convivencia, el respeto y la solidaridad. Será una fiesta del mestizaje.

Publicidad

El desfile, al que todo el público que lo desee está invitado a participar, comenzará a las 19 horas en la Avenida Fernández Ladreda (frente a la Iglesia de San Millán). Durante el recorrido participará la compañía de calle “Guirigai Teatro” con el espectáculo “El vuelo de un millón de pájaros”, un pasacalles en el que el público participa activamente y que como ellos mismos lo definen es: “un pasacalles festivo sobre los tres continentes con pájaros rojos, amarillos, azules…de América, África, Europa…pájaros mestizos. Arquetipos, estructuras oníricas, paisajes imaginarios donde las culturas proyectan sus ansiedades y sueños. Actores y tambores, con sus mundos y ritos. Máscaras que hablan, que bailan entre el público y alrededor de tres grandes pájaros. Juegos y ceremonias para celebrar un encuentro. El ritmo nos acompaña, jugando, danzando, actuando, haciendo que la fiesta siempre continúe…”.

La compañía “Guirigai Teatro” realizará tres grandes paradas, la primera en el Azoguejo, la segunda en la Plaza de San Martín, y la última y, como fiesta final, terminará en la Plaza Mayor. Seguidamente y para concluir la jornada se reproducirá música típica de todos los países participantes en este encuentro intercultural de convivencia e integración.

Formando parte del programa “La Caja Solidaria”, la Obra Social y Cultural de Caja Segovia viene desarrollando anualmente diferentes actividades bajo la denominación de “Nuevos Segovianos”. Entre ellas destaca el concurso de dibujo, el concurso de fotografía, las charlas de sensibilización para estudiantes de diferentes niveles educativos y actividades con las Asociaciones de Inmigrantes de Segovia.

Publicidad

No hay comentarios

DEJA UNA RESPUESTA