La Asociación de Camareros de Segovia, con la colaboración del Ayuntamiento, Turismo de Segovia, Saborea Segovia, Tierra de Sabor, Diputación de Segovia y PRODESTUR, han diseñado ya el programa del III congreso de Turismo y Gastronomía Ciudad de Segovia que tendrá lugar los próximos días 28,29 y 30 de abril.  Además y como actividades complementarias, la Asociación aprovechará para celebrar el XLIII Concurso de Coctelería y el XIII Concurso Nacional de Profesionales de Sala que son dos señas de identidad de la Asociación.

La Apuesta del Congreso se centra en el Turismo de Proximidad y en el, entre otras muchas actividades, se procederá a la presentación de las asociaciones de turismo rural de Castilla y León; se informará a los asistentes sobre cómo posicionar en internet el turismo rural o cómo aparece el turismo rural en los medios.

Las sedes oficiciales del Congreso serán el Teatro Juan Bravo y el Hotel Cándido. En este último establecimiento, destaca el martes 28 una ponencia relativa al emergente turismo chino y el XLIII Concurso Nacional de Coctelería. Para el día 29 queda la presentación de “Ávila auténtica y su oferta gastronómica; y la III fiesta de exaltación del cochinillo en el azoguejo. El Jueves 30, cargado de acontecimientos, está marcado por catas de aceite, vino y brandy además de degustaciones de Alimentos de Aragón y una formación básica del Mundo del cigarro. También tendrá lugar el día 30 el XIII Concurso Nacional de Profesionales de Sala. 

Un taller de basistas, uno de tallado de frutas y un homenaje a Miguel Ángel Borregón y José Luis Pascual de los restaurantes La Portada de Torrecaballeros y José, cerrarán los actos del Congreso.

Foto: La III Fiesta de Exaltación del Cochinillo se desarrollará durante el Congreso