La Fundación Don Juan de Borbón y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segovia  convocan el I Concurso Internacional de Composición “María de Pablos”, destinado a mujeres compositoras de todo el mundo. Se trata de una iniciativa pionera en el país, ya que es uno de los pocos certámenes dedicados exclusivamente a premiar las creaciones de compositoras.

Las instituciones convocantes hacen una llamada a las creadoras españolas y de todo el mundo animándolas a participar en este certamen, cuyo jurado estará compuesto por figuras muy destacadas del panorama musical nacional. El plazo de presentación de obras, que deben ser inéditas, y estar escritas para solo o dúos, finaliza el 15 de septiembre.

Este Concurso se enmarca en el II Encuentro de Mujeres Músicas María de Pablos, que este año celebra el último fin de semana de noviembre su segunda edición, con la organización conjunta de la Concejalía y de la Fundación. Además, cuenta con un importante protagonismo de la Asociación de Vecinos de Santa Eulalia, institución de la que partió la iniciativa de este encuentro, por ser el barrio en el que se ubica la calle dedicada a la compositora segoviana. Esta actividad se incluye también en el ciclo ‘Constelación Machado’, que celebra el centenario de la llegada del poeta a Segovia.

El Certamen, abierto a compositoras de todas las edades y nacionalidades, otorgará dos premios: el “María de Pablos”, dotado con 1.500 euros y diploma acreditativo, y el del Público, “Premio barrio de Santa Eulalia”, dotado con 500 euros y diploma, elegido por votación popular. Las obras finalistas se interpretarán en el transcurso del II Encuentro de Mujeres Músicas, que se celebrará en La Cárcel_Segovia Centro de Creación.