Las Concejalías de Educación y Juventud lanzan la campaña “El protagonista eres tú” para fomentar la participación de los jóvenes segovianos en las actividades que organiza el Ayuntamiento de Segovia y dar a conocer la Casa Joven como punto de encuentro de los jóvenes segovianos, un espacio totalmente habilitado para ellos. El objetivo es implicar a los jóvenes en las actividades que se organizan especialmente para ellos desde el Ayuntamiento de Segovia y, especialmente, la programación, actividades, instalaciones y facilidades que encontrarán en la Casa Joven. Los alumnos de Secundaria y Bachillerato así como los estudiantes del Conservatorio Profesional de Música, la Escuela de Artes y Oficios y Escuela Oficial de Idiomas pueden ser protagonistas de un vídeo que se rodará durante el mes de diciembre.

Los 23 centros educativos de Segovia podrán participar en la iniciativa. Los casting, para seleccionar a los protagonistas del vídeo, se celebrarán los días 20 y 21 de noviembre en la casa joven, para edades comprendidas entre los 12 y 17 años. El nombre de los centros ganadores se dará a conocer a finales de noviembre.

El vídeo se grabará siguiendo el formato Long Take, en una única toma, sin cortes, como si se tratara de una presentación en vivo, con tres cámaras instaladas en puntos estratégicos. Los participantes recorrerán la distancia entre el Acueducto y la Casa Joven, formando una cadena que partirá desde el Azoguejo hacia la calle Real, pasando por la Plaza Mayor, hasta llegar a la Casa Joven donde, en su interior, se llevarán a cabo distintas actividades lúdicas. El vídeo se presentará tras las vacaciones navideñas y se promocionará en redes sociales para conseguir mayor presencia y difusión.

Foto: La concejal del ayuntamiento de Segovia Lirio Martín sujeta el cartel del Programa ” Elcprotagonista eres tú”