A la espera de la deseada cesión de la Avenida de la Constitución por parte de la consejería de Fomento, el Ayuntamiento de la capital ya perfila el diseño de la que será la próxima ‘gran’ obra que acometerá el consistorio. Con una transferencia económica de aproximadamente 342.000 euros, la consejería de Fomento pondrá a disposición de la casa consistorial una de las vías de entrada a la capital más transitada. El estado deplorable de la vía, hacían necesario un traspaso que ocurría el pasado mes de mayo.

En palabras a este periódico, la concejala de Tráfico, movilidad y Seguridad Ciudadana, María José de Andrés, expresaba su deseo de empezar cuanto a antes a acondicionar una vía que “permita la convivencia en el mismo espacio de bicicletas, coches, etc.”, sin embargo, reconocía que a falta de cerrar el traspaso, el plan de mejora de la vía aun no está perfilado. ” Como concejala de movilidad, es mi deseo que se diseñe para convivir en el espacio con distintos transportes, peatones…pero en este momento hay que esperar a que la cesión acabe para ponernos manos a la obra con urbanismo”.

El proyecto, que contempla la transformación de la avenida en un boulevard, necesitaría de una ayuda económica mayor que la estipulada en la cesión. El deterioro del firmeadoquinado, y la necesidad de incluír más pasos de peatones, son algunas de las necesidades iniciales que presenta la vía.

DEJA UNA RESPUESTA