El Ayuntamiento aborda los últimos trabajos correspondientes al Plan de Asfaltado 2017, consistentes en el pintado de los pasos de peatones, los símbolos y cebreados de los viales así como la pintura de raya de eje y borde.

Se trata de los trabajos de señalización horizontal de las calles incluidas en este Plan, una vez que ha finalizado la extensión del asfalto. Hasta cuatro tipos las mezclas asfálticas en caliente se han extendido según las características de la calle y el tráfico que soporta con el fin de optimizar su comportamiento y vida útil.

Los trabajos de señalización horizontal consistirán en pintar, nuevamente, pasos de peatones, símbolos y cebreados de los viales, y las rayas de eje y de borde.

Está previsto pintar 3.000 ml de línea blanca de eje, 350 m2 de cebreados y símbolos, así como el repintado de las zonas de aparcamiento ORA en las calles que lo tuvieran.

También se colocará alguna señal vertical nueva ahí donde se ha visto la conveniencia de incorporarla.

Para ejecutar estos trabajo de reposición de la señalización viaria no será necesario cortar el tráfico salvo en la calle Antonio Machado. En este caso teniendo en cuenta sus características, será necesario prohibir el paso de vehículos este miércoles, 25 de octubre, entre las 8:30 y las 12:30 horas.

Con el Plan de Asfaltado 2017, se ha intervenido en 18.000 m2 en los que se han invertido 169.279 euros.