A falta de arreglar las calles adyacentes al nuevo recinto de los Bomberos de Segovia, y a poco de ultimar los últimos toques del nuevo parque de Nueva Segovia, el Alcalde Pedro Arahuetes, ha comentado que el nuevo Parque de Bomberos de Segovia podrá trasladar su sede de Padre Claret próximamente.  “El parque está prácticamente terminado, quedan algunos remates ajenos a las obras del Ayuntamiento. El tiempo que queda depende de la rapidez que se de la empresa que lo lleva a cabo”, ha comentado.

Los equipamientos están programados y finalizados y como añadía el edil segoviano, y sólo queda la construcción de una rampa que empezarán a hacer esta semana. “En breves fechas firmaremos un convenio con la junta de compensacion para urbanizar las calles adyacentes. El parque está hecho para que se vayan hoy o mañana”, añadía.

Los Bomberos de Segovia, ofrecen sus servicios a toda la provincia. Su labor está presente durante todo el año, las 24 horas al día, ayudando a todo segoviano que lo necesite. Según contó José Luis del Pozo, Jefe de Bomberos de Segovia, el pasado año han tenido 1141 intervenciones, sólo le supera desde 1993 el año 2005, en el que tuvieron 1181 intervenciones.

El código de falsa alarma supone una movilización de personal o material sin que exista causa para ello, puede deberse a un error, avería, etc. en 2010 se atendieron 17 falsas alarmas. En extinción de incendios se atendieron 221 casos, en acciones de salavamentos fueron 586 acciones en el pasado año. La asistencia técnica que supone la movilización de personal o material para realizar una actividad no derivada de las consecuencias ni de la inminencia de un siniestro, han sido 110 intervenciones. Las llamadas de emergencia recibidas por medio del 112 han sido 207 acciones. El mes de 2010 que más salidas ha tenido, ha sido febrero con 210 intervenciones, le sigue marzo con 121 y julio con 106.

Los mayores solicitantes del servicio de bomberos en Segovia, ha sido la plataforma 112 con 603 solicitudes, seguido de propietarios y Policía Local con 161 y 156 intervenciones respectivamente.

Las intervenciones de incendios en 2010 han sido en mayor medida en basuras con 47 intervenciones, los edificios de viviendas con 28 intervenciones y transportes con 10 casos.

Por su parte las acciones de salvamento, tienen las mayores intervenciones las ruinas y hundimientos con 167 intervenciones, riesgos de la naturaleza con 141 intervenciones, asistencia a personas en situación de riesgo y las acciones relacionadas con agua, achiques y desatrancos han tenido 88 y 87 intervenciones respectivamente.

El número de salidas a asistencia técnica, han tenido el mayor número de salidas el reconocimiento y evaluación de situaciones con 42 salidas y las actividades divulgativas con 38 salidas. En la primera de ellas se realizan revisiones de los edificios, establecimientos o estructuras, en cuanto a seguridad, estabilidad y medios de protección, entre las salidas se ha intervenido en el Alcázar de Segovia, en el Pabellón Pedro Delgado y en el Ayuntamiento de Segovia, entre otros.

Las actividades divulgativas, son las actividades realizadas con niños o personas adultas como visitar el parque de bomberos y planes de emergencia en los centros públicos. El Colegio Alcázar, Colegio Eresma, Colegio Nueva Segovia se encuentran entre algunos se los centros donde se han realizado planes y charlas, de quienes han recibido vivistas en el Parque de Bomberos, en total han visitado las instalaciones unos 2.000 niños

Destaca la colaboración en la Semana de Movilidad en la que se hace una labor preventiva con los alumnos de los institutos de cara a la concienciación sobre la importancia de una conducción segura.

En la provincia de Segovia, las salidas durante el pasado año han sido 334. Llamadas registradas en el 112 han sido 176, 82 para sofocar incendios y 67 en la categoría de salvamento. En esta última categoría destacan 35 salidas por accidentes de tráfico y 20 salidas por agua y agentes atmosféricos.

DEJA UNA RESPUESTA