Los turistas han vuelto a llenar las calles de la capital y de los pueblos segovianos este Puente de Todos los Santos. Ni la lluvia, ni el frío han impedido que miles de personas hayan elegido Segovia como destino turístico. Así lo ha confirmado en declaraciones a Segoviaudaz.es el presidente de la Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos (AIHS), Julián Duque, quien mostró su satisfacción por la afluencia de visitantes aunque, eso sí, reconoció que el consumo ha descendido notablemente. “Aún así estamos trabajando bien, es una muy buena noticia en estos tiempos”, aseguró.

La ocupación media rondó el 85% durante este puente que, con la festividad el 1 de noviembre en jueves, permitió que los días de afluencia sean mayores que otros años: “Este puente ha caído muy bien para el turismo, y teniendo en cuenta que hemos vivido varios puentes consecutivos hemos seguido llenando los restaurantes”, explicó.

Duque consideró que el turismo nacional sigue siendo el principal visitante de la capital, más cuando se trata de jornadas festivas en el conjunto de España. Aún así, el presidente de los hosteleros segovianos afirmó que el turismo internacional sigue creciendo cada día lo que mejora las estadísticas de la provincia segoviana.

 

DEJA UNA RESPUESTA