Turismo de Segovia ofrece a segovianos y visitantes la oportunidad de recorrer, solo durante los meses estivales, el cinturón verde de la ciudad de la mano de un guía de naturaleza. El valle del Eresma, una de las arterias verdes de la ciudad, siempre ha sido un lugar que invita a la contemplación y el sosiego. Bellas vistas, rincones especiales y alejados del ruido se han combinado con una importante actividad fabril. Ambas visiones serán las protagonistas de este itinerario con múltiples escenarios de gran personalidad.

La ruta incluye una visita guiada al interior de la Real Casa de Moneda. Uno de los pocos edificios fabriles del siglo XVI que ha llegado casi intacto hasta nuestros días. Fue construida por el arquitecto Juan de Herrera para Felipe II, que estableció en él una ceca que introdujo en España la técnica de acuñación mediante rodillo.

Los participantes en la ruta tendrán también la oportunidad de visitar el Romeral de San Marcos, con más de 300 especies vegetales de todas partes del mundo. Una obra de arte que refleja el alma de su autor, el paisajista uruguayo Leandro Silva Delgado. Conservado y cuidado por los Amigos del Romeral de San Marcos, de la Asociación Amigos del Jardín y del Paisaje, fundada por el mismo Silva, el jardín sigue vivo como un ejemplo perfecto de paisajismo contemporáneo.

Las entradas para esta actividad, con un precio de 5€ (niños hasta 5 años gratis), ya están a la venta en www.turismodesegovia.com y en la Central de Reservas del Centro de Recepción de Visitantes. La primera oportunidad para conocer el cinturón verde de la capital será el próximo día 19 de julio a las 10:15h.