Cultura y deporte se unen por una buena causa. Los promotores del festival Turégano Suena a Música se han unido con la Gimnástica Segoviana para promocionar el evento de una forma original. El objetivo es recaudar fondos para todos los que forman parte de esta iniciativa. Y para ello, se ha preparado una rifa, cuyos premios serán, nada más y nada menos, que un coche y una moto, gracias a la colaboración de Opel Cantalejo y  Motosport Matesanz. Club Arura, 4×4  también colabora con esta inicativa. Según Alfonso Martín, uno de los promotores de Turégano Suena a Música, se pensó en hacer “un sorteo atractivo para el público, viendo lo difícil que en estos momentos es conseguir patrocinadores”.

Un Opel Astra Enjoy, matriculado y con seguro a todo riesgo durante un año, es el primer premio. El segundo es una Yamaha YBR 125 c.c. Custom, también matriculada y con seguro a todo riesgo durante un año. Y eso no es todo, los impuestos de ambos vehúculos los asumen desde la organización, por lo que “los agraciados no tendrán que afrontar ningún gasto”, señalaba Martín.

El fin principal es poder sufragar los gastos del festival y darlo a conocer entre toda la sociedad segoviana. “Queremos ir a ferias. Estaremos en la de Fuentepelayo y Cuéllar y también iremos algún día a los partidos que juega la Segoviana en casa para darlo a conocer”.

Las papeletas tienen un precio de 5 euros y se juegan 4 números. La rifa se hará en combinación con el Sorteo de Lotería Nacional del 24 de Julio de 2010 y caduca a los 30 días desde la fecha del sorteo.

El vicepresidente de la Gimnástica Segoviana, Javier del Sol, ha mostrado su satisfacción por colaborar en esta inicativa, y ha puesto a la disposición de los organizadores de la iniciativa, todos los medios de promoción y difusión que tengan a su alcance. “Ahora podemos decir que cultura y música van de la mano”, apuntaba.

En otro orden de cosas, del Sol ha anunciado que el ganador del certamen del Segopincho se dará a conocer la semana del 8 al 12 de marzo y se ha mostrado satisfecho por el éxito del certamen. También ha animado a la gente a que se apunte al I Torneo de Golf Solidario Gimnástica Segoviana, que se celebrará el sábado 27 de marzo en el campo de La Almarza (Ávila), porque aún queda alguna plaza libre.

 

Programación Turégano Suena a Música

 

El festival comenzará el jueves 22 de julio con zarluela: “La del Soto del Parral” de Soutullo y Vert. (Zarzuela segoviana en versión de concierto)

Viernes 23 de julio: 9ª Sinfonía de Beethoven “Oda a la Alegría”.

Sábado 24 de julio: “El Amor Brujo” de Manuel de Falla y Carmina Burana. De Carl Orff

Domingo 25 de julio: “Óperas de Puccini”. Cantadas y traducidas al castellano. Historias de Amor, Dúos de la Boheme, Madame Butterfly, Tosca.

DEJA UNA RESPUESTA