El Grupo de Danzas de Turégano resultó ganador del ‘Certamen Emperador Teodosio’ que se celebró el pasado lunes en un abarrotado Teatro Juan Bravo y el patrocinio del Instituto de la Cultura.

El concurso que contó con siete participantes contó como jurado al presentador del programa de Televisión Castilla y León ‘Con la Música a otra parte’, Daniel Peces Ayuso, al folklorista y musicólogo, Pablo Zamarrón Yuste y la profesora de música y componente del grupo Nuevo Mester, Llanos Monreal. Finalmente y después de las deliberaciones, el premio de 750 euros fue para Turégano. Daniel Peces aseguró que para tomar la decisión final “hemos tenido en cuenta muchos detalles, desde el baile hasta el traje”.

Los premios se repartieron entre el ganador y Los Torronchos de Etreros y Villacastín, segundo y tercer clasificado respectivamente. Además, y como reconocimiento a la mejor música, el grupo de Cantalejo también fue premiado. El grupo de Segovia Emperador Teodosio, organizador del certamen cerró el festival con dos jotas y un baile corrido en un evento, que también contó con la participación especial del grupo de Cuéllar, ganador de la primera edición del concurso.

El propósito último de las quinientas personas que llenaron el Teatro Juan Bravo fue el de contribuir a ayudar a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer.

Foto: El grupo de danzas de Turégano recibe el premio que le acredita como ganador del certamen de la mano de la Diputada Sara Dueñas