Las agendas de los candidatos a la Junta de Castilla y León por el PSOE y el PP confluyeron en la provincia de Segovia el martes  en respectivas tomas de contacto con sus afiliados y simpatizantes en la provincia.

Luis Tudanca, candidato del PSOE, visitó Coca en un acto en el que estuvo acompañado por el  aspirante socialista a la alcaldía, José Luis Pascual. En el encuentro, Tudanca criticó que el candidato del PP y actual Presidente de la Junta de Castilla y León Juan Vicente Herrera solo visite la provincia de Segovia semanas antes de la cita con las urnas y nunca durante los cuatros años y medio anteriores. A juicio de Tudanca “Esta Comunidad se le ha quedado grande a Herrera, no la conoce ni conoce sus problemas” Además, después de conocer los datos del censo de Castilla y León que se han hecho públicos hoy y que muestran un descenso en el electorado con respecto a hace cuatro años, Tudanca ha manifestado que es descenso es “el símbolo del fracaso de Herrera”

Tudanca ha mantenido una reunión con los representantes de los sectores económicos y sociales de la Comunidad. Ha escuchado sus reivindicaciones que pasan por el apoyo para la creación de puestos de trabajo y a la industria resinera y les ha trasladado sus propuestas de reindustrialización de Castilla y León.

Por su parte el Presidente Herrera ha acudido a un encuentro en Carbonero el Mayor con cerca de 300 asistentes y en el que han intervenido el Presidente Provincial del PP Francisco Vázquez y las cabezas de lista para las Cortes por Segovia Silvia Clemente; el ayuntamiento de Segovia Raquel Fernández y el consistorio de Carbonero María Ángeles García. En su discurso ante los simpatizantes, Herrera entre otras cosas aseguró que: Este partido sale a por todas, a ganar, porque queremos ganar, tenemos ambición de ganar, tenemos ganas de seguir gobernando pero no vamos a salir a ganar de cualquier manera, otros salen a que nosotros no ganemos las elecciones, salen sin propuestas, con programas que van a ocultar para intentar pactos de perdedores, nosotros no”. Con respecto al PSOE, Herrera dijo que “sigue instalado en lo que le ha llevado al fracaso”. Reprochó a los socialistas su “negatividad”, y cuestionó su capacidad para “gobernar la casa de todos” si “no saben gobernar la propia”. Y respecto a los partidos “emergentes”, lamentó que pretendan dividir a los políticos “entre buenos y malos”, mientras permiten la entrada en sus listas de “culos inquietos que hoy están aquí y ayer allá”.

Foto: Juan Vicente Herrera saluda a un simpatizante en Carbonero el Mayor antes del acto del Partido Popular de Segovia/Ical