La actividad de sensibilización de Manos Unidas bajo el lema “Tú puedes dar luz al mundo” tiene su punto de máxima repercusión el próximo día 28 de mayo con las “24 horas que mueven el mundo”

La campaña quiere  iluminar aquellas situaciones de injusticia, hambre y pobreza que “ensombrecen” el mundo, según Manos Unidas.  Por eso, en la web http://24horas.manosunidas.org se pude elegir uno de los 40 países en los que la ONG trabaja, dar luz virtualmente a ese país y multiplicar el efecto compartiendo la acción en redes sociales o haciendo un donativo.  En esta Tercera Edición Manos Unidas mantiene como objetivo doblar los resultados obtenidos el año pasado”

 En la Web y dentro de un mapamundi, se recogen un total de 79 proyectos de cooperación al desarrollo de manera que se podrá conocer la manera en la que la organización mejora la vida de cientos de miles de personas a través de sus iniciativas de Educación, Agricultura, Salud, Promoción Social y Promoción de la Mujer, con información y fotos.

Otro modo de participar on-line es a través de la actividad “Enciende la llama”, que consiste en compartir una  fotografía de una vela encendida, y que, desde 2013 logra la participación de cientos de personas en todo el mundo. Este 28 de mayo se convertirá en un signo de solidaridad entre todas las personas y pueblos, y quien quiera podrá unirse, desde su casa, lugar de trabajo, escuela, etc. a través del Facebook de “24 horas que mueven el mundo”

Por último, en 21 ciudades españolas las Delegaciones de Manos Unidas han preparado actividades presenciales denominadas “Eventos de luz” que, en forma de conciertos a exposiciones, pasando por mesas redondas, conferencias, carreras, cuentacuentos… ofrecerán, además de eventos divertidos,  información de los proyectos apoyados por ellas.

En Segovia el “Evento de luz” será un concierto solidario el día 30 de mayo a las 12:45 en el Atrio de la Iglesia de San Martín en la Plaza de Juan Bravo. 

Foto: Captura de pantalla de www.manosunidas.org