La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Educación, ha premiado a 14 estudiantes de Formación Profesional por finalizar sus estudios de Grado Superior con una nota igual o superior a 8,5 puntos.

Los alumnos distinguidos, además de recibir un premio dotado con 600 euros y una anotación en sus expedientes académicos, podrán optar al Premio Nacional de FP que anualmente convoca el Ministerio de Educación.

La Consejería de Educación ha seleccionado a los 14 alumnos de entre los 104 solicitantes de Castilla y León y es destacable por un lado, que todos los estudiantes distinguidos superan los 8,8 puntos de calificación y, por otro, que cada uno de ellos pertenece a familias profesionales diferentes.

 

Relación de alumnos premiados

Tres estudiantes de Segovia han obtenido el Premio Extraordinario de FP: Jesús Javier Zaera del IES “Andrés Laguna” del ciclo Desarrollo de Proyectos Urbanísticos y Operaciones Topográficas, Marta Priscila Lodeiro del IES “La Albuera” de Información y Comercialización Turísticas y Luis Eduardo García del IES “Ezequiel González” de Laboratorio Diagnóstico Clínico.

En la provincia de Ávila han sido distinguidos por sus mejores expedientes académicos Sara Senovilla Muñoyerro del IES “Eulogio Florentino Sanz”, titulada en Administración y Finanzas y Pablo Vidal García del IES “Vasco de la Zarza” del ciclo Prevención de Riesgos Profesionales.

En Burgos los estudiantes galardonados son Alexandru-Nicolaie Cruceanu del Centro Integrado de FP “Juan de Colonia” del ciclo Comercio Internacional y Joaquín Angulo Palacios del centro “Salesianos Padre Aramburu”, alumno de Sistemas de Telecomunicación e Informáticos.

En León han resultado premiados dos alumnos del IES “Virgen de la Encina”, Monteserrat Gusano Liébana del ciclo Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos y Luis Javier López de Administración de Sistemas Informáticos.

La estudiante Sonia Pérez Arriauz del IES “Antonio Machado” de Soria se ha alzado con la distinción por sus calificaciones en el ciclo de Educación Infantil.

En Valladolid dos alumnos han resultados premiados: Guillermo Pascual Ortega del CIFP “Juan de Herrrera” del ciclo Construcciones Metálicas y Leticia García Varela del IES “Ramón y Cajal” de Química Ambiental.

Dos titulados de Zamora han obtenido el Premio Extraordinario de FP: Beatriz Martínez Sañudo del CIFP por sus notas en el ciclo Animación de Actividades Físicas y Deportivas y Sandra Escobar del IES “María de Molina” de Estética.

DEJA UNA RESPUESTA