El EREIM de la Guardia Civil realizó tres rescates en montaña durante el pasado fin de semana, en los que auxilió a dos heridos y localizó a otros cuatro senderistas extraviados.

A las 14,45 horas del sábado pasado, 30 de enero, la Guardia Civil recibió un aviso de un herido en los aledaños de la estación de esquí La Pinilla. Debido a lo abrupto del terreno, se utilizó el helicóptero para el rescate del herido, quien fue trasladado a una ambulancia del 112.

Ayer, 31 de enero, a las 12,55 horas, se activó el Servicio de Montaña de la Guardia Civil, cuando conoció que una persona que transitaba de El Chorro Grande a Peñalara se había torcido un pie y, no podía continuar andando. La persona fue trasladada en camilla hasta una pista forestal de Valsaín, desde donde un vehículo oficial de la Guardia Civil le trasladó hasta una ambulancia que le evacuaría después al Hospital General de Segovia. A las 15,10 horas de ayer, se vuelve a activar la Guardia Civil de montaña para buscar a cuatro excursionistas perdidos también en la zona de Peñalara, que fueron localizados a las 16,45 horas en perfecto estado de salud y fueron trasladados hasta donde tenían aparcado su vehículo.

Foto: imagen del rescate en ‘El Chorro’