La comparsa ‘La Semifusa’ cumple estos carnavales su 35 aniversario en las fiestas en honor a D. Carnal. En el año 1982 la comparsa hizo su primera salida en el desfile. Según integrantes de la propia comparsa recuerdan, fue el 21 de febrero de 1982 cuando un grupo de segovianos se disfrazaron de puertos y ” se lanzaron a las calles para intentar recuperar las fiestas de Carnaval, que en otro tiempo anterior tanto arraigo habían tenido”

El impulsor de la revitalización de los carnavales fue Pepe Diviu, el popular ‘Maestro Vedrines’, apodo que utilizaba en las fiestas de Carnaval. Ahora, 35 años después, quedan pocos de los pioneros pero el espíritu sigue intacto y como ellos mismos dicen “seguimos al pie del disfraz”

Garantiza ‘La Semifusa’ diversión, alegría, el color y la transgresión que supone siempre el Carnaval, y confirman también  las coplas y sus músicas,  “en nuestro particular caso rememorando los sonidos del ‘Cuéntame’ no faltará que la música de algún ‘Escándalo’ para tras pasar por ‘Mi gran noche’ reafirmarnos en nuestro particular ‘Resistiré’, y el de muchos de los personajes y populares y conocidos que tendrán su particular presencia en nuestras coplas”

En los carnavales 2016, la comparsa ha decidido como hilo argumental para sus disfraces la ‘Fantasía de Rojo y Oro’

El resto de comparsas

La novedad en esta edición está en la creación de una comparsa del grupo político Podemos en el carnaval cuyos actos comienzan hoy día 4. La formación desfilará con una agrupación formada por adultos y niños que ha sido bautizada como ‘La Morada’, que constituye la única incorporación de este año a la relación de comparsas con las que cuenta el carnaval segoviano. Por lo tanto la nómina de comparsas del carnaval 2016 en Segovia queda conformada por ‘La Semifusa’ ‘Apadefim’, ‘La Morada’, ‘Pasitos’, ‘Vacceos’, ‘Semaforitos’, ‘Los Chirigoteros’ y ‘Para que Tú lo Bailes’.