En estas fechas, es tradicional la instalación del Belén en el Palacio de la Diputación de Segovia, pero este año se ha dado un paso importante en materia tecnológica.

Para lograrlo, la Diputación de Segovia ha contado con la colaboración de Mildmac Advanced Solutions para hacer de la representación de este año la más participativa de su historia. Gracias a la tecnología mbeacon, desarrollada por la propia Mildmac (así como una aplicación móvil diseñada a tal efecto), ofrecerán a los visitantes sensaciones únicas. La posibilidad de formar parte del mismo, curiosear, conocer las historias y leyendas de esta mágica creación, e incluso de participar en un concurso de fotografía.

Esta tecnología, presente en museos y galerías alrededor del mundo, funciona a través de bluetooth. Al reconocer el Smartphone un punto mbeacon, éste emite una señal que se convierte en información en nuestro Smartphone o Tablet.

En relación a esto, se ha organizado un concurso de fotografía, en el que se premiarán las instantáneas más simpáticas. Las cuatro elegidas recibirán sendas bolsas de productos de Alimentos de Segovia, la marca respaldada por la Diputación Provincial.

La aplicación “Belén Diputación Segovia 2016” está disponible tanto en la Apple Store (iOS) como en Google Play (Android). La app contará con cinco pestañas, en las que podremos leer brevemente la historia del Belén y las figuras que se pueden ver, escuchar una audioguía, ver el horario de apertura, ver vídeos e imágenes acerca de la construcción del Belén y subir las fotos para el concurso de fotografía.