El 7 de noviembre todos los ciudadnos están invitados a participar en SEGOVIAexpresso, una innovadora iniciativa de comunicación que la Oficina Segovia 2016  pone en marcha para promover la expresión libre de ideas sobre la Segovia que imaginamos en un futuro. El objetivo de este tipo de acciones, según la Concejala de Cultura, Clara Luquero, “es hacer que la candidatura sea un proyecto de todos”. La cita es en la Plaza Mayor y girará en torno a un café desde las 11:30 hs y hasta las 13:00 hs. Los hosteleros de la zona serán los que pongan ese café calentito. Los asistentes “compartirán y construirán perspectivas de futuro”, según ha señalado Luquero.

El mecanismo es el siguiente: un moderador en cada mesa planteará 2 preguntas relativas a cómo podría ser Segovia en el año 2016 y qué podrían hacer ellos para conseguir esta Segovia que anhelan. Los presentes darán sus opiniones durante veinte minutos, dialogando entre sí para profundizar en ellas y llegar a las mejores propuestas. Pasado este tiempo, los participantes deben cambiar de mesa, de modo que compartan café con personas diferentes y se consiga una mayor diversidad de ideas. “Nos preocupan todas las ideas que puedan estar en la mente de los ciudadanos”, ha señalado Nuria Preciado, directora de la Oficina Segovia 2016″.

En las pequeñas mesas y entre tazas de café, las ideas se irán trazando sobre manteles de papel, de modo que pueda ser visto por por el grupo siguiente que ocupe la mesa. Habrá 200 cafés y aproximadamente 30 mesas. Para participar en esta inciativa es necesario inscribirse previamente en el número de teléfono 921 46 23 96, de 09:00 hs a 15:00 hs. Los demás ciudadanos tienen también una vía de comunicación a través del banco de ideas de la página web de segovia 2016.

Con esta iniciativa Segovia 2016 busca crear un formato en el que las personas se sientan confiadas para aportar su visión sobre el proceso de transformación que debe vivir la ciudad en un futuro cercano. Estos laboratorios de ideas populares complementarán y nutrirán a los laboratorios de ideas de profesionales y expertos que se convocarán desde la candidatura a la Capitalidad Europea de la Cultura. En definitiva, se trata de un espacio más para que los ciudadanos expresen lo que piensan acerca de la ciudad.

Segovia 2016 ha desarrollado esta iniciativa de la mano de Xabide, consultoría de gestión y comunicación cultural que ya ha llevado a cabo estos world cafés con éxito en el seno de empresas e instituciones del País Vasco. Según Nuria Preciado, “Se trata de una ación de comunicación innovadora, absolutamente pionera en Segovia”.

DEJA UNA RESPUESTA