El Punto Limpio “El Vallejuelo” ya está abierto a todos los ciudadanos, está situado en el Víal Interpolígonos, junto al Depósito municipal de vehículos abandonados y el Parque Central de Maquinaria del servicio de recogida de residuos y limpieza varia.

El centro ha abierto sus puertas, como ha comprobado la concejala de Medio Ambiente, para facilitar a los ciudadanos el depósito de residuos y el reciclaje de distintos productos y materiales

Las instalaciones que gestionará la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria de la ciudad, Fomento de Construcciones y Contratas, FCC; permanecerán abiertas al público de lunes a sábado de 8:00 a 20:00 horas, y los domingos y festivos de 8:00 a 15:00 horas, el mismo horario que el Punto Limpio del Peñigoso situado en el Camino de San Juan en Zamarramala.

Desde ahora, los segovianos podrán llevar, a cualquiera de los puntos limpios, distintos aparatos electrónicos, electrodomésticos, muebles, envases de pinturas y disolventes; aceite usado vegetal y de automoción; medicamentos, aerosoles y radiografías; pilas, lámparas, bombillas y tubos fluorescentes; residuos de construcción y demolición; papel-cartón, ropa y calzado usado, metales, maderas, envases ligeros de plástico, metal o brick; envases de vidrio y también vidrio plano.

El Ayuntamiento ha recibido de la Junta de Castilla y León estas instalaciones en enero. Las obras han supuesto una inversión de 317.680 euros financiados al 70% por la administración regional y el 30% restante por el Ayuntamiento.

Junto con la labor que realizan estos dos puntos limpios, hay que sumar la que realiza el Punto Limpio Móvil, un servicio que ofrece, también la Concejalía de Medio Ambiente a través de la empresa de recogida de residuos de Segovia, FCC, desde el 2006 y que siguiendo un calendario preestablecido recorre los barrios segovianos para facilitar el depósito y recogida de distintos materiales.

DEJA UNA RESPUESTA