Como muchos habrán podido observar, ya están instaladas las máquinas que gestionarán el paso al parking de la estación de tren de alta velocidad Segovia Guiomar. Tras la ampliación del parking en 150 plazas, el estacionamiento suma la calificada por los usuarios “insuficiente” cifra de 374 aparcamientos, y a partir de ahora, dejará de ser de gratuito para ser de pago. Un pago, que si sigue la tendencia de otros parkings de Adif, como el de Toledo, podría costar 13 euros al día, más incluso que los 9,45€ que cuesta un trayecto hasta Madrid en Avant.

Además del pago, para muchos, la ampliación del parking es insuficiente. Cabe recordar, que a primera hora de la mañana viajan a Madrid 3 trenes de 280 pasajeros, lo que supone un movimiento de 840 personas, y el nuevo parking de pago será para algo más de un tercio de los mismos.

La opción más normal para quien no esté dispuesto a pagar 13 euros por aparcar es llegar a Guiomar en autobús urbano. Ésta es una opción interesante para los viajeros siempre que los horarios estén sincronizados con las llegadas y salidas de los trenes. A día de hoy, el tren que llega todos los días de Madrid a las 21:30 de la noche, le atiende un último autobús de la línea 12 que sale de la estación a las 21:15, un cuarto de hora antes de que llegue el tren.

DEJA UNA RESPUESTA