Nadie dijo que hicieran falta muchos artificios para hacer un teatro de calidad y Titirimundi ha vuelto a demostrarlo este fin de semana. Con una Segovia repleta hasta la bandera las actuaciones han envuelto la ciudad en ese clima mágico que solo un Festival Internacional de Títeres puede inculcar en una ciudad. Más de 100 representaciones que han traído este fin de semana la más variada oferta de teatro de animación; desde el tradicional teatro con marionetas, hasta animación con una bolsa de plástico, pasando por un par de ojos y una nariz de pega; pero siempre con dos factores en común: la mirada expectante de los miles de visitantes y las ganas, siempre crecientes, de sorprendernos.

Y sorpresas han dejado espectáculos como el de Hugo e Inés y su espectáculo ‘Cuentos Pequeños 2’, que durante viernes y sábado fueron capaces de arrancar los aplausos entusiasmados de los asistentes a la Sala Multiusos de La Cárcel de Segovia Centro de Creación. Entre ellos, los de la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, que no dudó en ir en familia para disfrutar de la actuación de este estreno que fue capaz de contar todo tipo de historias con un recurso tan preciado y personal como el mismo cuerpo humano. Una sencillez extrema y una conexión especial con el público, le sirvieron a Hugo e Inés para convertirse en una de las citas más solicitadas del fin de semana.

Al igual, la Alhóndiga de Segovia acogió la curiosidad de ‘Bag Lady’, la historia de una mujer solitaria que hace poesía con bolsas de plástico, su bien más preciado. Un concepto original premiado por la Fundación Jim Henson, que congregó en torno a las luces, sombras y sonidos, a un completo graderío entre los que se encontran el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, o la concejala de Cultura, Clara Luquero.

La completa programación de los espectáculos de interior en los diferentes espacios cerrados, se completó con unas históricas calles que se han dejado fusion

DEJA UNA RESPUESTA