La media de donaciones en los Hospitales de Castilla y León está disminuyendo, a pesar de que el entorno donde se realizan las donaciones debería ser el ideal para entender y comprender el porqué de estas donaciones.

Por ello el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León junto con la Hermandad de Donantes de Segovia pretenden, con la ayuda de la gerencia y personal de los Hospitales, incrementar las donaciones de sangre en el punto fijo de donación del Hospital  General de Segovia.

Se tratará de concienciar a los familiares y amigos de pacientes de la importancia de la donación así como también involucrar a los profesionales sanitarios y no sanitarios del Hospital para reforzar el punto fijo de donación.

Las acciones que se llevarán a cabo para concienciar a la población, será acompañar a cada bolsa de sangre que se va a transfundir una octavilla con información sobre la importancia de la donación para los visitantes; entregar dibujos y material informativo sobre la donación de sangre a los niños; en el momento de ingreso del paciente, se entregará a los familiares una hoja informativa sobre la donación; colocar dípticos informativos y carteles por todos los centros hospitalarios.

Las cifras hablan por sí solas, las extraciones efectuadas entre 2009 y 2010 han descendido en 113 donaciones, mientras que del 2008 al 2009 crecieron en 203 donaciones.

El acto de donar sangre es “un momento” de nuestro tiempo que salva muchas vidas a otras personas. Con esta campaña se pretende implicar a las personas para que lleven a cabo más donaciones y a aquellas personas que no lo han hecho, se animen a hacerlo.

DEJA UNA RESPUESTA