Arranca el programa de Voluntariado Joven para acercar a los jóvenes de la Segovia, de entre 18 y 30 años, todas las posibilidades de participación en la sociedad de forma voluntaria.

Los días 1 y 15 de octubre, de 17:00 a 20:00 horas, en la Casa Joven de Segovia se habilitará un mostrador con toda la información sobre este programa cuyo objetivo es fomentar los valores de convivencia, tolerancia, solidaridad, participación y aprendizaje intercultural e intergeneracional de los jóvenes.

Quienes estén interesados podrán participar en proyectos de acción social, infancia y familia, jóvenes, medio ambiente, minorías étnicas, mujeres, nuevas tecnologías, discapacidad, drogodependencias, mayores… a través de entidades y asociaciones que fomentan y potencian el voluntariado.

Se puede participar de manera telemática a través del Portal web del Instituto de la Juventud de Castilla y León o la página web del carné Joven Europeo: www.juventud.jcyl.es y/o www.castillayleonjoven.com. También es posible de manera presencial en las oficinas de la Red de Igualdad y Juventud y en cualquier oficina de las entidades colaboradoras en cada una de las provincias; y telefónicamente llamando al 979 165 973. El plazo de inscripción estará abierto permanentemente hasta el fin del programa.

Todos los participantes del programa de Voluntariado Joven en Castilla y León recibirán una formación para el desarrollo de la acción voluntaria, dispondrán de un seguro de accidentes y de responsabilidad civil durante el desarrollo de la actividad de voluntariado y la obtención de un certificado acreditativo de la participación en el proyecto de voluntariado.