Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, son muchos los que empiezan a planificar sus vacaciones (si no lo han hecho ya) y para ello siempre se aconseja ser previsor y consultar las condiciones meteorológicas que tendremos en esas fechas para no llevarnos ninguna sorpresa.

En nuestro afán por acercaros la información más fiable y actual, contamos con la colaboración del “hombre del tiempo” más conocido de Segovia, Adrián Escobar.

Adrian afirma que la Semana Santa de este año “vendrá marcada por la variabilidad y la incertidumbre para la semana grande”. Afirma que desde el sábado 1 y hasta al menos el viernes 7, un anticiclón predominará en nuestra provincia, dejando un tiempo seco y con temperaturas más altas de lo normal.

A partir del sábado 8, la incertidumbre será bastante elevada, ya que entrará en juego el posible descuelgue de una DANA (Depresión aislada en Altura) que puede inestabilizar el tiempo a partir del final del Sábado Santo o el Domingo de Ramos, pero estos datos aún no son claros con respecto a donde se podría situar y su intensidad, que dependería si finalmente dejan chubascos o no en la provincia.

Adrán recuerda que al estar en primavera, la atmósfera, no es tan estable y los pronósticos a más de tres e incluso días días vistas no son fiables a no ser que haya anticiclón. por lo que recomienda seguir las previsiones de forma diaria.

Durante la semana iremos ampliando información. Para informaros en cualquier momento, podéis consultarlo en la web de Meteo Segovia.