El Ayuntamiento de Segovia y la Asociación de Industriales Hosteleros Segovianos (AIHS) han llegado a un acuerdo La modificación de la Ordenanza Reguladora de Ocupación de Vía Pública, la ordenanza que fija las condiciones para la instalación de terrazas en la ciudad, posibilitará que las terrazas tengan calefacción y puedan abrirse durante más tiempo, concretamente, también en marzo, y hasta octubre.

Los populares segovianos están especialmente satisfechos con esta modificación de la ordenanza que el concejal Pablo Pérez defendió en el Pleno del pasado 1 de junio. En aquella ocasión Pérez sostuvo que “habría que adaptar la ordenanza municipal que regula estas instalaciones para que posibilitara la inclusión de calefactores de biocombustible“. La intención es proveer a Segovia de un incentivo más para el turismo, de lo cual no solo se aprovecharán los visitantes o los turistas, sino también todos los segovianos.

“Pensamos que Segovia necesita nuevos incentivos turísticos que pongan a la ciudad a la altura de las ciudades Europeas en servicios y equipamientos turísticos, que complementen el rico patrimonio cultural que tenemos” explica el edil popular.

“En Segovia la riqueza que genera el sector turístico se refleja especialmente en la hostelería, contamos con más de 520 establecimientos dedicados a la restauración y hostelería, eminentemente relacionados con el turismo. Pero el crecimiento de este sector entre el año 2002 y 2007 sólo ha sido de un 7,8% frente a otros municipios de nuestra provincia como La Granja, donde el número de este tipo de establecimientos ha aumentado en un 21,4%, o El Espinar, donde han aumentado en un 29%. Esto refleja que el sector de la hostelería segoviano necesita también un respaldo por parte de las instituciones” expone Pérez.

“El Ayuntamiento, de este modo, fomenta un nuevo servicio a los segovianos y a los turistas que redundaría en beneficio sobre el sector hostelero. Y no olvidemos que está generación de riqueza redundaría también en las arcas municipales mediante el cobro de las pertinentes tasas” concluye el concejal popular.

 

Fotografía por Daquellamanera (flickr)

DEJA UNA RESPUESTA