El Ayuntamiento de Segovia en colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios diseñaron el Programa “Empleo joven” en torno a  18 talleres, además de una ponencia inaugural, que se han desarrollado durante los meses de abril y mayo, destinados a favorecer la empleabilidad de los jóvenes segovianos.

300 segovianos han participado en este Programa eminentemente práctico. Han aprendido y profundizado en diversos aspectos esenciales para mejorar su empleabilidad, dotándoles de herramientas eficaces, recibido Protocolo y consejos para la Organización de Eventos, asistido a un seminario sobre “El Método” para las técnicas de venta de alto rendimiento, descubierto las Oportunidades Laborales que ofrece la Unión Europea en primera persona gracias a la experiencia propia de la docente y abordado aspectos más desconocidos como la Protección de una Idea o Marca y seguir trabajando en el desarrollo de la marca con los consejos para tener una buena Imagen de Marca Personal.

Además, esta nueva edición de Empleo Joven ha abordado aspectos relativos a la gestión económico-financiera, trabajando desde los conceptos básicos de Contabilidad, la Productividad, la Planificación Financiera o incluso las propias Creencias en Relación al Dinero. Finalmente para completar la formación, el programa recogía unos talleres orientados a mejorar el Lenguaje Corporal, las Habilidades Sociales y Comunicativas y el manejo de las Redes Sociales de forma exitosa.

 Todo el programa ha sido de carácter gratuito y la  actividad se ha convertido en un punto de encuentro para emprendedores, ampliándoles la información relativa a los trámites y aspectos esenciales en un proceso emprendedor, y presentando los recursos existentes en nuestro municipio. Para ello, desde la Ventanilla Única Empresarial de la Cámara de Comercio de Segovia se diseñó y realizó una sesión de trabajo sobre los Aspectos Legales en la Creación de una Empresa. 12 ponentes, en su mayoría emprendedores y empresarios, han colaborado de manera desinteresada, ofreciendo además de los conocimientos técnicos, su propia experiencia y trayectoria, lo que ha enriquecido y dotado de excelencia académica a esta nueva edición del programa. Esta colaboración ha sido posible, gracias al apoyo y trabajo realizado de la Concejalía de Juventud con AJE, la Asociación de Jóvenes Empresarios.

Foto: uno de los talleres del Plan “Empleo joven”