La rehabilitación física a través de diferentes actividades centrará el comienzo de curso de la Asociación Segoviana de Esclerosis Múltiple de Segovia (ASGEM), que desde principios de octubre lleva realizando talleres.

Piscina o hipoterapia, entre otros, pero también atención psicológica se dan cita a lo largo de la semana en diferentes espacios. En la piscina de La Lastrilla se celebrarán los lunes y miércoles sesiones de 17:00 a 18:00 horas para personas con esclerosis múltiple. La hipoterapia, terapia con caballos, se celebrarán viernes alternos a las 12:00 horas en Hípica Eresma. También se celebrará un taller de Tai-Chi, relajación y hábitos saludables, los miércoles de 11:00 a 12:15 horas en el Centro de Asociaciones de Autoayuda y Voluntariado de Fernández Ladreda.

Las actividades se complementarán con la atención psicológica, que habrá que solicitar previamente, los martes desde las 16:00 horas en la Avenida Constitución, 17. La información se pueden consultar en la página web de ASGEM, www.segoviaesclerosis.com, y puedes solicitar más información en info@segoviaesclerosis.com.

Coincidiendo con el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple (EM), 30 de mayo, la capital del Acueducto asistió al nacimiento de la Asociación Segoviana de Esclerosis Múltiple (ASGEM). De la mano de su presidente, José Antonio Callejo, encargado de presentarla en la Cámara de Comercio de Segovia, esta nueva entidad se presentó como “un punto de encuentro para todas aquellas personas afectadas de esclerosis múltiple y sus familiares”. Callejo señaló que la asociación pretende ocupar un espacio inexistente en la actual sociedad de la ciudad ya que la EM “es la segunda causa de discapacidad después de los accidentes de tráfico”.

DEJA UNA RESPUESTA