Publicidad

TEDxAvAcueducto, un evento con ideas dignas de difundir

Publicidad
  • El pasado sábado día 6 por la mañana, se celebró en la Cárcel el evento TEDxAvAcueducto con un total de 9 charlas de no más de 18 minutos, donde los ponentes expusieron ideas innovadoras en aspectos de tecnología digital, medio ambiente o la búsqueda de nuevas fórmulas de cooperación social, entre otras.
  • La Asociación AvAcueducto, organizadora del evento, ha preparado a los oradores para la puesta en escena de un certamen que llega a Segovia para proporcionar una plataforma a personas que habitualmente no tienen una y poder expresar ideas útiles para la sociedad en general.

Desde la concesión de la licencia, por parte de TED (Tecnología, Entretenimiento y Diseño), a principios de año hasta ahora el equipo de organización del evento ha realizado una selección de ideas dignas de difundir y preparado a los ponentes para su exposición en público, cabe destacar que no existe ningún ánimo de lucro, y que cuenta con la colaboración de distintas empresas y entidades segovianas. Todos unidos, han hecho realidad la convocatoria TEDx en Segovia.

Así, durante esta jornada TEDx titulada HACIENDO PRESENTE EL PASADO se han alternado vídeos y charlas en directo, de distintas temáticas, que incitando y provocando la reacción de los asistentes. El poeta y director de teatro SERGIO ARTERO nos expuso en su charla la idea de que el teatro es una de las vías más sólidas de transmisión cultural y, por lo tanto, imagen de una sociedad. Sin embargo es posible que se esté exhibiendo una imagen demasiado sesgada que proviene de los creadores urbanos y de la imitación de éstos por parte de los creadores rurales. JULIO DE LA IGLESIA Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos habló de cómo gestionar la toma de decisiones en situaciones difíciles con su charla “El miedo es de valientes”. El segoviano FERNANDO GÓMEZ rastreador profesional expuso como en plena era informática el ser humano está perdiendo su propia esencia secuestrada por la tecnología y como el rastreo puede ser una opción fascinante para recuperar esa esencia perdida y reconectar con la naturaleza mediante la observación e interpretación de nuestro entorno. CLARA ITUERO activista especializada en género nos dio las pistas necesarias para pasar del bloqueo que nos generan las injusticias, a la acción, mediante un sistema de 3 sencillos pasos. El denominado “Evangelista Tecnológico” JAVIER SIRVENT no nos dejó de sorprender con su exposición sobre como la próxima disrupción tecnológica va a ocurrir con la digitalización del sector de la agricultura y la alimentación, la inteligencia artificial será decisiva en nuestros hábitos alimenticios y la lucha interna entre países para conseguir imponerlo en sus mercados. SERGIO ARRANZ, también segoviano, nos hizo ver lo importante que es mantener las tradiciones para mejorar el presente y generar nuevas alternativas en el mundo rural. El investigador en longevidad XOAN GONZÁLEZ nos llevó por diferentes partes del mundo y como en cada una de ellas se aplican recursos para gestionar una longevidad con una calidad de vida más plena. KARIM GONZÁLEZ mago profesional y actor cómico habló de los beneficios del humor en nuestra vida personal y profesional y cómo

Publicidad

podemos recuperar esta capacidad de reír a través de la autenticidad. DARÍO PÉREZ profesor y educador en la naturaleza nos descubrió los estereotipos que están detrás de la percepción meteorológica y cómo nos condicionan. Y cómo influyen en nuestras acciones y decisiones cotidianas.

Además de las charlas TEDx, el evento estuvo amenizado por el músico Geni Uñón que nos deleitó con su marimba trasladándonos a lugares recónditos y un número de magia con cartas interactivo con el público que hizo el Mago Karim. Los asistentes disfrutaron de un pequeño almuerzo con el fin de coger fuerzas en la intensa jornada.

TEDxAvAcueducto trae el espíritu de la misión de ideas de TED que vale la pena difundir a las comunidades locales de todo el mundo. Los eventos TEDx están organizados por personas curiosas que buscan descubrir ideas y generar conversaciones en su propia comunidad, están organizados de forma independiente bajo una licencia gratuita otorgada por TED.

Publicidad