La Escuela de Teatro Paladio ha abierto el plazo de inscripción para  el curso 2015-2016. En ella se impartirán clases de voz, expresión corporal, improvisación, trabajo en grupo, lectura y  memorización, entre otras.

Paladio Arte asegura que “La formación teatral de actores con discapacidad no sólo ofrece a los usuarios la oportunidad de mejorar habilidades sociales, dicción, autonomía personal, autoestima contribuyendo así a mejorar su vida social y la incorporación al mundo laboral, sino que permite hacer representaciones públicas donde se muestran las ‘capacidades’ de las personas con diferentes capacidades” La formación está también abierta a personas sin diversidad funcional.

El horario es los lunes, miércoles  y jueves de 16:00h a 20:00h y la cuota mensual asciende a 40 euros comenzando el curso el 1 de octubre. en el teléfono 678 555 239. o en el mail   apaladioarte@gmail.com pueden hacerse la solicitud de información necesaria y las inscripciones

Profesorado

Manuel Medina, director artístico de Paladio Arte, ha trabajado como actor en la Compañía Nacional de Teatro Clásico, Teatro Español de Madrid y bajo la dirección de los directores Gustavo Pérez Puig, Mara Recatero, José Luis Coll, Victoria Vera y Manuel Galiana entre otros. Como Técnico en Integración social ha dado formación de formadores de Arte para Personas con Discapacidad para la Federación Nacional de Arte y Discapacidad en AISGE. Al mismo tiempo trabaja como integrador social, dando clases de voz y en el aula de teatro en el Centro Ocupacional Taller Rafael para personas con discapacidad intelectual (Asociación para el Desarrollo de la Pedagogía Curativa y Socio Terapia Rudolf Steiner) Ha sido asesor Teatral para la Fundación la Caixa para el proyecto “Caixa escena”.

Como Profesor de teatro y comunicación ha trabajado para el Instituto Universitario de cooperación, Instituto de Promoción al desarrollo, Facultad de Filosofía de Tenerife, Universidad popular de Ciudad Real.