El Ayuntamiento de Segovia celebra el Día de Europa con los escolares de la ciudad pretendiendo hacer llegar a los más jóvenes los valores de la Unión Europea. El 9 de mayo de 1950, Robert Schuman presentó su propuesta para la creación de una Europa organizada, requisito imprescindible para el mantenimiento de relaciones pacíficas después de la Segunda Guerra Mundial. Esa fecha se convirtió en uno de los símbolos de la Unión Europea.

Este año bajo el lema “Unificar Europa en paz y democracia”, el Ayuntamiento programa la representación teatral “Voces propias” del grupo Tamanka. Se trata de una obra cuyo guión ha sido adaptado expresamente para este fin por parte del propio punto Europe Direct Segovia y el grupo de teatro.

 En la obra tres personajes van recorriendo Europa en busca de cama y comida a cambio de trabajo. Ante la situación de inestabilidad en la que vivimos, estos habitantes, que podrían serlo de cualquier país, muestran sus conocimientos y habilidades que han ido adquiriendo a lo largo de sus viajes. El espectáculo, diseñado para alumnos de  3º y 4º de Primaria lo disfrutarán escolares de los colegios Carlos de Lecea, El Peñascal, Claret y Fray Juan de la Cruz. Las representaciones tendrán lugar los días 7 y 8 de mayo, a lo largo de la mañana.

La oficina Europe Direct Segovia, europadirect@segovia.es, se encuentra en las dependencias de la Concejalía de Empleo, en la calle Andrés Reguera Antón nº 1, en el barrio de la Albuera.

Foto: Captura de pantalla de la web de Tamanka, compañía teatral que ofrecerá a los colegios de Segovia la obra “Voces propias” /www,tamanka.es