La Red de Circuitos Escénicos de Castilla y León acercará espectáculos teatrales a nueve localidades de la provincia gracias al convenio establecido con la Diputación de Segovia. De esta manera localidades como Cantalejo, Cantimpalos, Coca, Palazuelos de Eresma y Sepúlveda entre otros, acogerán funciones teatrales de las compañías Tierra de Castilla Folk, El Cau de L’Unicorn o Almasoul, entre otras.

La Diputación de Segovia aportará 36.000 € para contribuir a financiar hasta 21 espectáculos, de un total de 63, que se sucederán a lo largo de los próximos doce meses.

Entre las actuaciones previstas se encuentran las representaciones de la compañía Teatro Mutis, que harán girar su repertorio dependiendo del lugar en el que actúen; así, llevarán la obra “El sótano encantado” a Cantimpalos, “Maleta: Misión espacial secreta” a Fuentepelayo y “Cuento de brujas” a Palazuelos de Eresma.

La música no faltará tampoco en una programación que incluirá desde un homenaje a Nino Bravo previsto para el mes de julio en Cantalejo hasta un ballet gracias a la compañía de Carmen Amaya, que con “Castilla” comparecerá en Cantimpalos y Fuentepelayo.