¿Te apellidas Cuéllar? Pues este llamamiento es para ti. La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cuéllar ha enviado 400 invitaciones a personas de toda España que llevan entre sus dos primeros apellidos el nombre de la villa para que de forma gratuita puedan conocer los recursos turísticos de la localidad. Con esta acción promocional, Cuéllar espera llegar a vecinos de 50 provincias españolas

La carta incluye una tarjeta regalo con el mensaje: “has sido seleccionado por Turismo de Cuéllar para recibir un regalo muy especial: conocer la villa castellana que da nombre a tu apellido”. La concejala de Turismo de Cuéllar, Nuria Fernández, también explicó que las personas que durante el periodo festivo de Navidad, acrediten que se apellidan ‘Cuéllar’ recibirán un obsequio. Sólo tendrán que presentarse con el DNI o documento similar en la Oficina Municipal de Turismo y podrán acceder gratuitamente al castillo de los Duques de Alburquerque.

Con esta iniciativa, la concejalía de Turismo de la villa segoviana quiere rendir homenaje a todas aquellas personas que tienen tan presente el nombre de Cuéllar porque “forma parte de su identidad, de sus vidas”. Cuéllar sigue buscando afianzarse como destino turístico tras acoger, este 2017, la muestra ‘Reconciliare’ de Las Edades del Hombre.

(Fotografía: Turismo de Cuéllar)