El Palacio Quintanar, centro de innovación para la cultura y el diseño de la Junta de Castilla y León, en colaboración con Gael Zamora Lacasta, llevará a cabo el programa educativo Zig-zag para acercar un proyecto a niños y adultos a través de una breve experiencia de diseño.

La exposición “A la sombra del árbol”: Para empezar, diseño e ideas para mejorar el mundo reúne las ideas y proyectos de dos colectivos que constituyen el futuro de la creación y el diseño de Castilla y León: por un lado los estudiantes de últimos cursos de escuelas y facultades vinculadas al arte, el diseño, la arquitectura y la comunicación; por otro, los alumnos de los centros de Educación Secundaria.

Entendiendo al creador como un agente de desarrollo social, el proyecto les ha brindado la ocasión de reflexionar sobre cuestiones como la sostenibilidad, la equidad o la justicia, mostrando ahora sus procesos y resultados.

La visita guiada será una oportunidad para recorrer la exposición y asomarse a algunos de sus procesos: troquelar, plegar e ilustrar, pasar del plano al volumen, partir de un módulo unitario para llegar a diferentes soluciones, trabajar con la serie, jugar con los estereotipos, etc.

En el taller, a partir de estas ideas, los participantes diseñarán un objeto de uso cotidiano de marcado carácter simbólico.

Una oportunidad para dar nuestros primeros pasos en la creación y conocer los trabajos de aquellos que están a las puertas del mundo del arte y el diseño.

 

EDUCACIÓN FORMAL

Actividad:               visita-taller (90 min).

Destinatarios:       alumnos de Educación Primaria, Secundaria, Ciclos Formativos y Grados Universitarios (máx. 25 personas).

Calendario:            24 – 27 de enero // 31 de enero – 3 de febrero a las 10:30 y 12:00.

Precio:                      actividad gratuita.

FAMILIAS

Actividad:               visita-taller (90 min).

Destinatarios:      familias con niños de 5 a 12 años (máx. 20 personas)

Calendario:            28 de enero y 4 de febrero a las 12:00.

Precio:                      actividad gratuita.

Todas las actividades están sujetas a reserva.