Bajo el lema “Contamos mucho”, el Ayuntamiento de Segovia colabora con el centro pedagógico Sinapsis y la agencia Audacia Comunicación en la puesta en marcha de un taller multimedia que permitirá a jóvenes con discapacidad intelectual conocer algunas herramientas para la puesta en marcha y creación de su propio blog, con tecnología wordpress. La acción tiene como objetivo convertirse en una alternativa de ocio para aquellos jóvenes que, en la actualidad, están inmersos en estudios no adaptados a sus capacidades y desarrollan su actividad diaria en opciones formativas poco ajustadas, lo que supone una dificultad añadida para comunicarse con su entorno.

El taller surge tras comprobar la necesidad de crear espacios en la que estos jóvenes puedan seguir recibiendo formación y sociabilizándose contando con medios y profesionales que se ajusten a sus demandas, evitando así sentimientos de frustración, inseguridad y baja autoestima. En esta línea se enmarca el taller “Contamos mucho” en el que personas entre los 16 y 18 años, aunque también está abierto a jóvenes de ente 15 y 20, podrán aprender a utilizar, de forma responsable, los canales de social media, plataformas que les permitirán expresar sus necesidad a la vez que dan a conocer sus inquietudes, sueños o dificultades.

El taller comenzará el 25 de febrero y constará de cinco jornadas, que se desarrollarán en la Casa Joven durante cinco miércoles, de 17:15 horas a 18:15 horas. En ellas, expertos del centro pedagógico, que diariamente trabaja con personas con dificultades impulsando su autonomía, y profesionales de la agencia segoviana Audacia Comunicación, expertos en social media, explicarán el funcionamiento de estas herramientas. El objetivo es que los jóvenes puedan aprender las líneas más básicas de tecnología wordpress para tener su propio blog.

 Además, aprenderán qué son las redes sociales y se trabajarán canales como facebook y youtube. Los interesados podrán inscribirse desde la página web de la Concejalía de Juventud, www.segoviajoven.es, rellenando un sencillo formulario.

Foto: Teresa Solís representando a Sinapsis y María Coco a Audacia comunicación acompañan al concejal de servicios sociales Andrés Torquemada en la presentación del taller /comunicación alcaldía