El Museo de Segovia organiza este sábado, 27 de mayo, un taller dirigido a las familias, bajo el nombre “Imágenes de piedra: nuestra propia mirada”. Durante toda la mañana, los participantes tendrán la ocasión de aproximarse a la obra del escultor segoviano Emiliano Barral. A partir de un recorrido guiado por la exposición temporal “El animador de la piedra”, se reconstruirán las historias sobre las que gira y dan contexto a sus obras escultóricas.

Está recomendado para familias con niños a partir de 5 años. El taller también tendrá una parte práctica para que los participantes puedan crear su propia manifestación plástica y emular la escultura de Emiliano Barral con sus manos. El taller se repetirá el sábado, 17 de junio, en el mismo horario de 11:30 a 13:00 horas. Para poder tomar parte en cualquiera de las dos convocatorias es preciso inscribirse previamente en el museo. La participación es gratuita, con un máximo de 30 plazas.

Este taller es un actividad complementaria de la exposición, “Emiliano Barral. El animador de la piedra”, que promueven conjuntamente la Diputación provincial y la Junta de Castilla y León, es un homenaje al artista segoviano con motivo del 80 aniversario de su muerte. La muestra pretende acercar la obra del escultor sepulvedano en los años en que estuvo viviendo y trabajando en Segovia y en su villa natal. La selección corresponde a una etapa en la que realizó una magnífica galería de retratos, bustos y cabezas.