Publicidad

Talento universitario de todo el mundo, reunido en Segovia

Publicidad

Catorce jóvenes de once nacionalidades diferentes se reúnen hasta el 20 de abril en los campus de IE University en Segovia y Madrid en la X Junior Advisory Board. Este comité está formado por estudiantes preuniversitarios que han sido seleccionados entre jóvenes de 48 países del mundo por su talento extraordinario, un perfil académico sobresaliente, una destreza fuera de lo común en el desempeño de varias disciplinas y su fuerte compromiso con los valores éticos y humanísticos.

El Junior Advisory Board 2018 cuenta con estudiantes procedentes de Uruguay, Kenia, Guatemala, Estados Unidos, España, Vietnam, Colombia, Sudáfrica, India, Reino Unido y Alemania.

Publicidad

Jóvenes sabios

El principal objetivo de este consejo de “jóvenes sabios” es aportar a los responsables de IE University su visión actual del panorama universitario y proponer cambios para su mejora. Así, en el Junior Advisory Board 2018 se invita a este grupo de estudiantes internacionales a que respondan a la siguiente pregunta: “En un mundo donde la única constante es el cambio, ¿qué herramientas esperarías de tu futura universidad para prepararte mejor?

Gran talento, dominio de varias lenguas y capacidad de liderazgo son algunas de las cualidades que estos estudiantes tienen en común. Todos ellos son alumnos sobresalientes en sus respectivos colegios y, dentro del Junior Advisory Board 2018, hay emprendedores que ya han creado su propia startup, delegados del Modelo de Naciones Unidas en sus respectivos países o campeones de torneos de debate. Además, desarrollan sus propios blogs, destacan como deportistas, ejercen voluntariado y poseen una especial sensibilidad hacia el mundo de las humanidades y de la cultura en general.

Los alumnos preuniversitarios participarán en Madrid y Segovia en un conjunto de talleres y clases magistrales impartidas por profesores y expertos de IE sobre diferentes asuntos relacionados con el tema propuesto en la edición de este año. Las clases abarcarán contenidos relacionados con la innovación en las organizaciones, el emprendimiento, la transformación tecnológica, el periodismo, las redes sociales o el pensamiento crítico. Además, participarán en varias actividades culturales en las que experimentarán la cultura española tanto en Segovia como en Madrid.

Durante su estancia en España, las autoridades académicas de IE University tomarán nota de sus inquietudes con el fin de mejorar y adaptar la educación superior a las necesidades de los futuros estudiantes internacionales. En este sentido, los catorce jóvenes presentarán el último día un informe de conclusiones sobre el panorama de la educación, donde expondrán sus ideas basándose en todos los conocimientos adquiridos durante la semana así como en su experiencia personal.

Los alumnos resaltarán aquellos aspectos que, a su juicio, se tienen que mejorar para que la universidad se adapte realmente a sus necesidades.

Publicidad