Publicidad

Tala de árboles para mejorar las vistas del Monasterio de ‘El Parral’

Publicidad

El Pleno del pasado 30 de abril de 2012 conocía el informe redactado por el servicio municipal de Medio Ambiente a petición de toda la Corporación municipal tras la moción presentada por IU en febrero de 2012, en la que se pedía adoptar medidas para poder reducir la densidad de la pantalla vegetal que afecta a la visión panorámica del Monasterio de El Parral, monumento declarado Bien de Interés Cultural (BIC), propiedad del Estado y cedido al Obispado de Segovia para su custodia y conservación en 1925, en el que viven los monjes Jerónimos.

En el informe de la Concejalía de Medio Ambiente se señala la posibilidad de eliminar los árboles de grandes dimensiones y su sustitución por otras especies de menor porte, un proyecto que cuenta con el visto bueno de la Comisión de Patrimonio (22 de mayo de 2012).

Publicidad

Con arreglo a este informe se va a proceder ahora a la tala 10 chopos de gran altura que entorpecen la visión del monumento y ocultan las vistas protegidas de este edificio histórico.

A la tala de estos árboles le seguirá la plantación de nuevas especies, en concreto, fresnos, nogales y almeces, más longevos y de menor porte. Estos árboles mantendrán la pantalla vegetal tan característica de la Alameda sin que perjudique la contemplación del Monasterio de Santa María de El Parral, mejorando el entorno.

Además, la Concejalía de Medio Ambiente limpiará y extraerá el arbolado muerto y en condiciones de decrepitud que existe en el entorno del Puente de la Casa de Moneda. Se trata de varios sauces y arces que se encuentran caídos sobre el río o muy cercanos al monumento y que pueden dañarlo.

Está previsto que estos trabajos comiencen mañana, día 13 de febrero, si las condiciones meteorológicas lo permiten, y se estima que habrán concluido a finales de esta semana.

Publicidad

No hay comentarios

DEJA UNA RESPUESTA