Una mujer de 82 años y un hombre de 84 resultaron afectados ayer por inhalación de monóxido de carbono en una vivienda de Cuevas de Provanco (Segovia), provocada probablemente por un brasero. Ambos tuvieron que ser trasladados en una UVI móvil al Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero (Burgos), según informaron fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

Desde el centro sanitario burgalés señalaron que la mujer recibió el alta médica hoy por la mañana, mientras que el hombre permanece ingresado en observación, pero por una patología previa a la intoxicación. Los hechos ocurrieron sobre las nueve y media de la noche, cuando la sala de operaciones del 112 recibió una llamada solicitando asistencia médica para un varón, F.A.M., de 84 años, que se encontraba indispuesto en su domicilio de la calle Herrador de la localidad segoviana de Cuevas de Provanco. Cuando llegó a la vivienda la UVI móvil desplazada por Sacyl, los servicios de emergencias dieron aviso de que se había detectado una alta concentración de gas monóxido de carbono, cuyo origen probable podía ser un brasero.

El 112 indicó el cambio de situación e informó a la Guardia Civil de Segovia y a los Bomberos de la provincia, que finalmente no tuvieron que intervenir, pues tan sólo se precisó ventilar el inmueble, como detallaron las mismas fuentes.