Os dejamos la información que nos ha facilitado una lectora, Carmen, sobre lo ocurrido esta mañana a las puertas de las Jesuitinas.

“A las 8,50h. momento en el que numerosos alumnos de Jesuitinas acceden al centro para incorporarse a la jornada escolar a las 9h., un camión de la Basura que se encontraba estacionado junto a los contenedores ha comenzado a arder.

Este acceso es el principal utilizado por los alumnos y padres para acceder al colegio. Los operarios de las obras cercanas han corrido al centro escolar a solicitar un extintor con el que han apagado las llamas que comenzaban a crecer provocando una situación cuanto menos preocupante.

Los alumnos que se encontraban formados frente a la puerta principal han corrido para conocer de donde venían las llamas y el humo que ha nublado el acceso pero en todo momento la situación ha sido controlada y el centro ha abierto sus puertas con antelación para evitar que los alumnos estuvieran cerca del lugar de los hechos.

En cinco minutos los bomberos han llegado al lugar gracias a la colaboración de los numerosos vehículos que se acumulan para llegar en hora al colegio y en consecuencia han facilitado la circulación, destacar también la dirección y control ejemplar de los agentes de la policía municipal presente como cada mañana para regular el tráfico.

Al final todo ha quedado en una buena nube de polvo y humo irrespirable y un susto que por la hora y la circulación de vehículos y personas, muchos niños, entorno al centro que abre sus puertas a las 9h. podría haber sido mayor.

 

DEJA UNA RESPUESTA