La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Segovia organiza la exposición-subasta “Artistas por el Sáhara. Arte y solidaridad”, actividad que viene desarrollándose desde el año 1993. Fue una iniciativa de Luis Yuguero, fundador y, hasta su fallecimiento, presidente de la Asociación por lo que este año se dedicará a su recuerdo.
La organización espera que sean más de 40 obras las que se expongan en la Casa de los Picos del 9 al 19 de diciembre. previa a la subasta que tendrá lugar el 19, comenzando a las 7 de la tarde en el mismo lugar de la exposición. No obstante, se arbitrará un sistema de puja anticipada para dar oportunidad a quienes quieran colaborar con la adquisición de alguna obra y no puedan estar el viernes en la subasta.
Han sido 20 años en los que artistas, la mayoría segovianos o ligados a Segovia, han participado de manera totalmente altruista en esta exposición cuyos ingresos se destinan íntegramente a ayuda humanitaria para los refugiados saharahuis de los campamentos de Tindout.
La jornada del martes 9 se dedicará a montar la exposición y el miércoles 10, a las 11:30 de la mañana se procederá a la inauguración oficial de la misma. Si algún artista quiere colaborar aún  puede hacerlo a través del mail artistasporelsahara@gmail.com 
Foto: jóvenes saharauis en una visita a Castilla y León/Ical