El profesor de la Universidad de Stanford, Laurence Baker, impartirá hoy viernes 11 de marzo, a las 12,30 horas, en la Sala de Refectorio de IE University la conferencia titulada: “¿Tendrá éxito la reforma sanitaria en EE.UU. impulsada por Obama? (Will Obama’s Reform of the US Healthcare System Succeed?)”

La ponencia se enmarca dentro del programa denominado “Stanford en IE Segovia“, en el que un grupo de alumnos de la universidad norteamericana que cursan un intenso programa de inmersión académica y cultural en España visitan Segovia para compartir actividades y experiencias con los alumnos de IE University.

El profesor Laurence Baker es Jefe de Investigación de Servicios de Salud en la Universidad de Stanford. Es un economista interesado en la organización y rendimiento económico del sistema sanitario estadounidense. Sus investigaciones se centran, entre otros ámbitos, en los efectos de la gestión sanitaria en la atención a los pacientes, los efectos de la regulación en los mercados de salud, los condicionantes y resultados de los cambios tecnológicos en la medicina y en la cultura de la seguridad de los pacientes en los hospitales en EE.UU. Laurence Baker obtuvo su BA en el Calvin College y su MA y PhD en la Universidad de Princeton.

Antes de la conferencia, el Vicerrector de Estudiantes de IE University, Miguel Larrañaga, realizará una visita guiada por el Campus de Santa Cruz la Real, sede la universidad privada. Los alumnos de Stanford, universidad considerada un referente mundial en educación superior, aprovecharán su visita para conocer la riqueza patrimonial de la ciudad de Segovia, su Acueducto Romano, su Álcazar y su Catedral gótica, entre otros monumentos.

IE University ofrece, desde su campus de Segovia, una propuesta de titulaciones de grado y de postgrado en inglés y castellano. Cuenta con 1.100 alumnos de 57 países y un claustro integrado por cerca de 400 expertos nacionales e internacionales. IE University imparte grados oficiales  en: Administración de Empresas, Derecho, Comunicación, Psicología, Arquitectura, Biología, Historia del Arte, Turismo e Ingeniería de Edificación. La universidad tiene una marcada orientación internacional y ofrece titulaciones de grado y postgrado, con un mayor énfasis en este último, tal y como sucede en las universidades norteamericanas.

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA