¿Te has preguntado alguna vez cuáles en cuál es el proyecto que Jesús Postigo quiere desarrollar en Segovia? ¿Cómo fue su designación como candidato del Partido Popular al Ayuntamiento de Segovia para las próximas elecciones? ¿Quieres conocer más a fondo cómo es el día a día de un político? Ahora todas tus preguntas pueden tener respuesta.

Jesús Postigo, conocido empresario y candidato popular a la Alcaldía segoviana, protagoniza un nuevo encuentro digital en segoviaudaz.es. 

1.-. Arahuetes se ha hecho un hombre fuerte en política y ya se oye que irá al Senado. ¿Considera que usted es el mejor candidato del PP? ¿En qué es distinto al actual alcalde?

– Niego un poco la mayor. Creo que Arahuetes no es un hombre fuerte del PSOE,. Si pierde las elecciones no creo que vaya al senado. En el PP hay mucha gente, muy capaz y muy dispuesta a llevar a cabo el liderazgo de esta candidatura pero me ha correspondido a mí y lo he aceptado con mucha responsabilidad e ilusión.

¿En qué soy distinto? En varias cosas. En primer lugar, el sabe gastar y yo soy gestionador de recursos, creo que yo sí seré capaz de traer recursos para Segovia. Él es impositivo. Él es de la cultural del O y yo soy de la cultura del Y… es de estás conmigo o contra mi, ayuntamiento o junta… Yo apuesto por Junta y Ayuntamiento, un barrio y otro barrio. La vida es muy rica en matices, no todo es blanco o negro y el alcalde ha demostrado con creces que es de la cultura del O.

2.-. Y bien, ¿considera que el aparcamiento del AVE debe ser de pago? Si usted es alcalde, ¿qué hará para cambiar lo que ha provocado este Ayuntamiento?

Cualquier aparcamiento que desarrolla o lleva a cabo una sociedad pública está en su derecho a que sea de pago. En todo caso, creo que le corresponde, en coherencia absoluta con mi anterior etapa y en tanto y cuanto no hay alternativas de aparcamiento, que haya un aparcamiento público y gratuito.

3.-. Segoviaudaz. ¿entendemos que es un compromiso electoral?
– Si, queremos buscar una alternativa al aparcamiento de pago

 

4.-. Con sinceridad. ¿Cuáles creen que han sido los mejores puntos desarrollados por Pedro Arahuetes en estos 8 años, sus mejores logros? ¿Y qué promesas cree que no ha cumplido?

Creo que en su primera legislatura llevó a cabo dos proyectos importantes: Transporte urbano, y puso las bases para la realización del aparcamiento de Padre Claret. En cuanto a las promesas que ha incumplido, en su programa electoral, figuran muchas cosas:
no 11 microaparcamientos en el casco histórico
no se ha construido el aparcamiento de los tilos
no se ha rehabilitado el Teatro Cervantes
No se ha llevado a cabo la gestión del agua en Segovia
no se ha construido el recinto ferial
no se ha construido nuevo cementerio..
no se ha creado el instituto municipal de rehabilitación
no se ha creado el instituto europeo de las tecnologías
no se ha conseguido la gratuidad del peaje de la Autopista A61
no se ha ampliado el embalse del Pontón
No se ha hecho el aparcamiento gratuito en la estación del AVE
no se ha construido un mercado municipal en el recinto amurallado
No se ha creado un centro de alto rendimiento deportivo
no se ha creado la pista de hielo y patinaje
no se ha asistido permanente a Fitur todos los años y menos este año, cuando más lo necesitábamos
no se ha construido el instituto del Barrio de San Lorenzo
No solo no se han congelado los impuestos, se han incrementado
y podría seguir enumerando otros proyectos…

5.-. ¿Instará a la Junta a construir la segunda fase del Campus de Segovia?
Si, en la misma idea que he comentado antes. Se gana más pidiendo las cosas que no exigiendo. Siempre he pensado que se puede más con miel que con hiel. Estoy seguro de que la Junta llevará a cabo la segunda fase del campus.

6.-. Como Presidente de la Cámara realizó una crítica feroz continua al Gobierno socialista. Ahora que ya ha logrado que el PP le pague esa labor dejándole ir a la cabeza de la lista popular al Ayuntamiento, ¿reclamará con la misma fiereza a la Junta que haga el Palacio de Congresos como ha hecho en otras capitales de la Comunidad? Los empresarios siempre hablan de dinamizar la ciudad y la provincia y yo lo comparto. El Palacio de Congresos sería una buena herramienta. ¿Se lo exigirá a sus padrinos de Valladolid?
Creo Luis que nunca he criticado ferozmente a nadie, sí que lo he hecho contundentemente, lo hice al gobierno socialista y también al gobierno popular de la Junta o al gobierno Central del PP. Hay críticas al gobierno regional en materia de suelo empresarial, y al Gobierno nacional cuestiones sobre el TVA. El Palacio de Congresos es una condición sine qua non para el proyecto de nuestra ciudad. La Junta y su presidente a la cabeza lo ha prometido y dicho en tres ocasiones: tendrá el 40% de la financiación que se le ponga encima de la mesa. Falta, que no lo ha hecho Arahuetes, que se ponga el proyecto sobre la mesa. Quiere que se la pague entero, pero nunca se ha hecho de esta manera. No ha conseguido financiación del ministerio. Yo me comprometo, y es una promesa, que si Jesús Postigo y la lista Popular obtiene la confianza, el palacio de Congresos será una realidad..


7.-.Soy de la Albuera y mi barrio tiene un asfalto vergonzoso. ¿Qué actuaciones pretende acometer en esta zona?

Hola Natalia. El otro día tuve la oportunidad de darme un paseo largo por el barrio de la Albuera y pude comprobar lo que me comentas y mucho más. No sólo el asfaltado es terrible, también los bordillos de muchas aceras. Las zonas entre edificios, donde actualmente se aparcan vehículos…El barrio necesita muchas mejoras y éstas, y otras cuestiones, se solucionarán con el Gobierno popular en el Ayuntamiento.

8.-. Nuevo barrio de la plaza de toros, nuevo tanatorio, pero antigua Plaza de Toros… ¿Qué piensa hacer con esta situación? Le regalo una idea: ¿Por qué no derriban la que hay y en su lugar se construye una nueva y cubierta para poder celebrar conciertos, actos, eventos deportivos… Se podría llamar “Segovia Arena”.
No sé como te llamas pero me gustaría conocerte, vamos en muy buena sintonía. En cualquier caso quiero decirte que la Plaza de Toros no se puede tirar, porque está catalogada y es de propiedad privada. Lo que sí que es claro es que un recinto para grandes espectáculos, conciertos es necesario en Segovia pero hace tres años manifesté este sueño y también lo haremos realidad.

9.-. Vaya, pues si hablamos de barrios, ¿qué plan tiene para el San José? Algunos portales y rincones son auténticos peligros.
El domingo por la tarde estuve cinco horas paseando por el barrio de San José (¡menudo frío!). Se están arreglando algunas aceras de algunas manzanas, pero me produjo una sensación de pena el estado de abandono de sus calles. Es cierto, algunos portales se encuentran en mal estado y es necesaria la rehabilitación de las viviendas, con el ARI, y la reposición de las calzadas. Todo ello se llevará a cabo, con toda seguridad, con nuestro Gobierno.


10
.-. ¿Qué le motivo a decir SI con la que está cayendo en el Partido Popular? ¿Ha llegado el momento del cambio?

– Querida Ana, sentido de responsabilidad y no querer ver los toros desde la barrera. Siempre he sido una persona que no me ha gustado ver pasar las cosas, criticar. Me gusta opinar, en Segovia necesitamos un cambio, nos jugamos nuestro futuro,y creo que puedo aportar mi granito de arena. Por ello, buscando sinergias entre adminstraciones, podemos hacer grandes cosas por Segovia.


11
.-.¿Llevará a gente joven en su lista? En Segovia necesitamos ver caras nuevas,     gente con energía, personas que luchen por ‘mover’ esta ciudad
– Sí, quiero conjugar la experiencia y la gestión de personas con responsabilidad, con gente joven, con muchas ganas de trabajar. no lo hago por obligación, lo hago por devoción. Irán caras nuevas, muchas caras nuevas. También gente joven.


12
.-. Para el que preguntaba sobre qué hacer con la plaza de toros, decirle, que poco puede hacer el Ayuntamiento, esa plaza es de 2 o 3 propietarios que no residen en Segovia… Se les hizo ofertas para re modelar, y para poder realizar actos en ella pero los dueños no aceptaron…
– No comparto que el Ayuntamiento puede hacer poco, creo que el Ayuntamiento puede hacer mucho por la Plaza de Toros y otros bienes monumentales. Es de cinco propietarios, dos de ellos viven en Segovia. Como todo en esta vida, todo es negociable y se puede hablar sobre este tema con sus propietarios.

13.-. ¿Qué medidas aportará para los jóvenes de Segovia? Siempre hablan de dinamizar esta ciudad, pero sinceramente, tengo que seguir buscando trabajo en Madrid a no ser que quiera trabajar en la hostelería. ¿Tienen algún programa específico para hacer que tantos jóvenes como yo podamos disfrutar de nuestra ciudad?
– Creo que en estos momentos Segovia carece de incentivo industrial, uno de los peores males de la ciudad. Segovia no tiene suelo empresarial para construir empresas. En nuestro programa irá el desarrollo de un millón de metros de suelo empresarial así como la creación de una oficina de atracción de inversiones. Eso, aparajenado a bonificación a las empresas para su instalación, se hará que Segovia se convierta en un lugar interesante para invertir. Estas son las políticas que un Ayuntamiento puede poner en marcha en este sentido. 

14.-. Supongamos que llega a la Alcaldía, particularmente así lo espero, ¿será en esta legislatura cuando llegue el arreglo definitivo de las aceras del polígono el cerro?
No sólo de las aceras, Luis. En el Polígono El Cerro faltan muchas otras cosas..


15.-. Si llega a la Alcaldia, ¿será capaz de una vez por todas de arreglar la avenida de la Constitución creo que es lo peor de Segovia?

Pedro, también considero que la Avenida de la Constitución está en una situación deplorable. Como bien sabes, es una avenida (carretera) que pertenece a la Junta de Castilla y León. Si el PP llega al Gobierno del ayuntamiento, esa avenida se arreglará porque trabajaremos en llegar a un acuerdo con la Junta para conseguir su titularidad, cosa que en estas dos legislaturas de Gobierno socialista no se ha producto, porque no ha querido Pedro Arahuetes.

16.-. Eso o que vuelvan a dejar aparcar…. Estimado D. Jesús, desde hace unas semanas, los empresarios del polígono el cerro nos sentimos amenazados por el Ayuntamiento. El motivo son unas pegatinas por las que se prohibe aparcar en las aceras y, muchas calles, no cuentan con otros lugares para hacerlo. Hace 30 años se planificó así y ahora, es tarde para solucionarlo. Han hablado de crear un parking pero eso llevará a la ruina a los empresarios de la zona ¿donde se pondría? ¿Cree que nuestros clientes vendrían andando? Es impensable, es un polígono comercial y con esa amenaza estamos destinados a cerrar. ¿Qué política seguirá usted?
Estimado amigo, conozco el problema y creo que todos tenemos que pensar el futuro del polígono el Cerro. Nació como un polígono industrial pero ahora es un polígono comercial. Sería bueno, afrontar entre todos el repensar qué debe ser el polígono el cerro para afrontar sus verdaderos problemas.
17.-. Ha presentado su lista, caras nuevas, distintas. Enhorabuena por Barrios y bien por Pablo Pérez. ¿Va a incluir a más personas de la actual lista en el Ayuntamiento?
Una o dos personas nuevas, como máximo. Me alegro de que te vaya gustando la composición de la lista. Poco a poco irás conociendo al resto de futuros concejales, todos ellos aportarán y son estupendos.
18.-. El Plan Estratégico de Segovia y su alfoz nació con el principal activo de tener     un consenso político necesario para que fuera un proyecto de futuro (horizonte     2016) gobernara quien gobernara. ¿Será el Plan su libro de cabecera también?     ¿O abandonará el proyecto?
Javier, participé de lleno en el plan estratégico. Su base era el consenso. Respecto a tu primera pregunta, decirte que tenemos que hablar en sentido de unión, de esfuerzos. utilizar el y, no el o. Si el Plan no se ha hecho o no se ha llevado a cabo es por la forma particular de ser de nuestro alcalde, Pedro Arahuetes. Todo eras problemas y por ello se quedó en papel mojado. Si soy alcalde, no sé si será tanto como mi libro de cabecera pero puedo asegurarte que el plan estratégico se volverá a retomar porque es fundamental para Segovia..

19.-.Me gustaría preguntarle al Sr. Postigo qué piensa hacer con el paro. En Segovia lo único que han hecho ha sido cerrar empresas. Usted les va ayudar a las empresas, para que puedan contratar gente.
Este tema lo hemos abordado hace un momento. Creo que es fundamental, como comentaba, que el Ayuntamiento de Segovia lleve a cabo políticas proactivas en favor de las empresas y de generar suelo empresarial, crear una oficina para la atracción de empresas, etc. Con el único objetivo de que se cree suelo, las políticas activas le corresponden al Gobierno de la Nación y Comunidades, pero el Gobierno municipal de Segovia, y del PP, si el 22 de mayo consigue la alcaldía, llevará a cabo todas estas propuestas que te he comentado.

20.-. Señor Postigo, 2010 fue un año electoral en las cámaras, en cuyo proceso usted expresó ya su interés en no presentarse a la reelección ¿Cuáles fueron los motivos de esta decisión? Pienso que con doce años al frente de la Cámara de Comercio de Segovia, es tiempo suficiente para demostrar si uno acierta o se equivoca. ¿Le faltaba ilusión con los proyectos o qué es lo que le ha llevado a retirarse y por tanto, pasar a la política municipal? Muchas Gracias, Jesús.
– Querida Ana, decidí no presentarme porque llevaba 12 años en el cargo y creo que no podemos estancarnos en lellos. La renovación es buena. La ilusión que tenía era toda, pero creo que es muy bueno y positivo para la sociedad ver como unos entran y otros se marchan. Como también dices, creo que 12 años es tiempo más que sufiente para demostrar si uno acierta o se equivoca. Creo que la labor que llevamos a cabo fue positiva, y nos abrimos a la sociedad. La ilusión de entonces es la misma e incluso multiplicada a la que tenemos en la actualidad. Siempre he visto a Segovia, una ciduad con gandes posibidades de crecer, de convertirse en referente nacional porque estamos al lado de Madrid, con un mercado impresionante, y por nuestro patrimonio culutral, nuestras gentes… Todos juntos lo conseguiremos.


21.-. Buenos días, Jesús. Hace días, el presidente del Partido Popular de Segovia, Francisco Vázquez, lo tenía clarísimo: “Jesús Postigo recuperará para el PP la Alcaldía de la ciudad en las elecciones municipales del 22 de mayo, después de dos mandatos consecutivos del socialista Pedro Arahuetes” ¿Lo tiene usted tan claro como para conseguir la mayoría absoluta que dice Vázquez? GRACIAS
Estoy convencido de ello, nos darán la confianza. Son seguridades e intuiciones aunque la verdadera seguridad sólo se producirá el 22 de mauyo.


22.-. Segovia se caracteriza por ser una ciudad turística. Hay familias que viven de ello, pero no todas, ni mucho menos. Tenemos dos polígonos industriales mal aprovechados en los que no hay una cantidad aceptable de empresas que destaquen. Además, cada vez más segovianos tienen que buscar trabajo en Madrid y van y vuelven todos los días puesto que tienen su residencia en Segovia.  Estamos bien conectados con la capital y los transportes por carretera y tren con Valladolid también han mejorado. Es hora de aprovecharlo no sólo para el turismo. ¿Qué medidas tomará usted, en caso de llegar a la alcaldía, para que Segovia no sólo sea Turismo y (cada vez más) ciudad-dormitorio?
– Comparto que no hemos sabido aprovechar la insfraestruturas que tenemos. Te digo lo mismo que hemos comentado a otros lectores en este encuentro digital, el desarrollo empresarial es importante pero no debemos tener ‘todos los huevos en la misma cesta’ debemos potenciar el sector empresarial de nuestra ciudad.

 

23.-.¿Tiene usted la lista cerrada o la va cerrando de manera improvisada? Va presentando a gente poco a poco y parece un poco improvisado, ¿no lo piensa usted?
Querido amigo, Javier. La lista está cerrada. Como ayer comenté a los medios, no es estrategia ni política electoral. Presentando una lista de los 25 a la vez se resta visibilidzación de cada uno ellos, por ello hemos estimado hacerlo así, para que los segovianos conozcan a los integrantes de la lista, con sus palabras y con sus caras.

-24.-.¿Velocidad 110 ó 120?
– 120

25.-.¿Piensa que va a ganar las elecciones?¿Considera que lo hará con mayoría absoluta? Me gustaría saber dos cosas:
    1.- ¿Qué haría lo primero gana las elecciones?
    2.- ¿Qué haría lo primero si pierde las elecciones?

– Pienso que vamos a ganar, y por mayoría absoluta. En ambos casos dar gracias a los segovianos por su participación y ponerme a su disposición porque, para ello, me he presentado. para trabajar para todos los segovianos.

El encuentro digital ha llegado a su fin y Jesús Postigo hace balance.
La verdad es que este primer contacto con este tipo de iniciativas digitales, realizadas en directo, ha sido muy positivo. Me ha encantado la experiencia. Además, estoy encantado con el interés que he podido comprobar que despierta la candidatura y ver  cómo muchas de nuestras inquietudes son también las inquietudes de los segovianos.

DEJA UNA RESPUESTA