El “Coro de Amigos Coralia Artis” ofrecerá un concierto el próximo día 22 de noviembre a las 8 de la tarde en la Iglesia de San Justo a beneficio del proyecto que la fundación Proclade tiene en Honduras bajo la denominación: “Promoción de la mujer mediante construcción y equipamiento de 2 locales y formación sobre microempresas ecológicas de panadería en 2 comunidades de la reserva El Merendón”.

El coro segoviano, dirigido por Montserrat de la Cruz y formado por unos cuarenta miembros, añade esta actuación a sus ya consolidados “Ciclos de conciertos solidarios Coralia Artis”, que viene celebrando en Navidad y Primavera. El repertorio estará formado por piezas corales de música popular desde el renacimiento hasta nuestros días y algunas piezas de la actualidad de diferentes partes del mundo.

El proyecto en el que se va a colaborar consiste en la construcción y equipamiento de 2 locales con hornos-estufas ecológicos donde se impartirán varias sesiones de capacitación y en la realización de 6 talleres a mujeres sobre creación de microempresas ecológicas panaderas que les permitan elaborar y distribuir su propio pan. La capacitación comprenderá tanto temas de liderazgo, autoestima, organizaciones administrativas de pequeñas empresas, como de elaboración de pan y derivados en sus distintas formas reconocidas por las comunidades rurales y su distribución y venta.

La entrada es gratuita y se podrá colaborar con Proclade mediante un donativo.

 Imagen: Corali Artis durante la grabación de un video musical en 2013/Ical