El corredor de larga distancia David Mora ha puesto de nuevo un reto personal al servicio de la solidaridad. En este caso será La ONG Lucha con Leo la beneficiaria del esfuerzo del sevillano afincado en Palazuelos.

David, acompañado por otros 7 corredores y 10 ciclistas, realizarán la I Travesía Nocturna del Camino de San Frutos, de 80 kilómetros el próximo día 1 de agosto a partir de las 23:30h. La distancia recorrida comprende el espacio entre la Ermita de San Frutos, las Hoces del Río Duraron y el Acueducto de Segovia.

No es la primera vez que el atleta se enfrenta a un reto semejante aunque sí lo es con la luna como testigo.  Para Benjamín Granados, padre de Leo e impulsor de la ONG ” No hay nada que simbolice mejor que el deporte nuestro reto diario para conseguir el tratamiento que necesita Leo. Desafío, superación, lucha, trabajo en equipo, solidaridad… ese es el motor de nuestra carrera de fondo particular”

En total, cerca de una veintena de empresas e instituciones se han unido a la causa de Leo y colaborarán para que David consiga materializar su reto. Además se ha habilitado una cuenta corriente para colaborar con Lucha con Leo: ES66 2100 6353 8502 0005 8040

Lucha con Leo

Es una ONG constituida por la familia de Leo, un bebé de un año que sufre una enfermedad rara denominada “fémur corto congénito” por la cual la diferencia entre sus piernas en edad adulta podría alcanzar los 25 centímetros si no se somete a tratamiento. La ONG, creada con el objetivo de recaudar fondos para evitar la amputación de la pierna izquierda del pequeño, quiere ser también plataforma de apoyo y orientación para otros padres con un problema similar.

En la actualidad, en España la única solución que ofrece la Seguridad Social en casos como el de Leo es la amputación sin garantía de calidad de vida para el pequeño. Sin embargo, sí existe tratamiento en Estados Unidos donde el doctor Paley, uno de los dos expertos en el mundo que se ha especializado en este tipo de enfermedades y su equipo del Paley Institute de Florida, practica este tipo de cirugías. Sus padres y familiares no cesan en la lucha por conseguir el mejor futuro para su hijo.

Foto: David Mora (a la derecha) dialoga con el atleta segoviano Javier Guerra en la antesala de la celebración de uno de los retos solidarios anteriores de Mora/Ical