El Partido Popular de Segovia no alberga “ninguna esperanza” de que Pedro Gómez de la Serna renuncia a su candidatura al Congreso por Segovia. Así al menos lo ha manifestado el Presidente del Partido en Segovia Francisco Vázquez que, además afirma que: “imagino que acabaremos así la campaña porque él dice que cree que está todo bien, que está todo explicado en el Congreso”. Gómez de la Serna, que según publicó en pasadas fechas el Diario EL MUNDO y la Cadena SER habría cobrado comisiones por conseguir contratos a empresas españolas en el extranjero, no parece tener intención de renunciar y, según apuntaron fuentes populares en pasados días, ni siquiera atiende las llamadas una vez que fue apartado de la campaña electoral.

Pese a esta circunstancia Vázquez se ha mostrado convencido ante los medios de comunicación locales  de que el PP conseguirá los objetivos que se había marcado en estas elecciones y defendió que, con respecto a la procedencia de los integrantes en las listas “ha habido candidatos ejemplares presentándose por circunscripciones a las que no pertenecían”. Loyola de Palacio, pro ejemplo “se integró perfectamente en la sociedad segoviana” manifestó Vázquez en declaraciones recogidas por Ical.

Sobre una posible expulsión de Gómez de la Serna del PP, Vázquez aseveró que “corresponde a la dirección nacional del partido, que ha actuado rápidamente en este caso, pero no se puede juzgar a nadie antes de que el Comité de Derechos y Garantías se reúna y que vea la documentación que tiene que aportar el interesado”.

Beatriz Escudero espera la renuncia de Gómez de la Serna “en cualquier momento”

La cabeza de lista del PP al Congreso por Segovia, Beatriz Escudero ha apelado a “la dignidad y la responsabilidad” para volver a solicitar a Pedro Gómez de la Serna que renuncie a su candidatura. Según señaló, “tiene que dar un paso atrás porque se han conocido unos comportamientos que han generado alarma y está perjudicando”.

En declaraciones realizadas ante los medios, Escudero calificó como “un acto de cobardía” la resistencia a abandonar la lista al Congreso de Gómez de la Serna y subrayó que “ojalá tuviéramos potestad para echarle”. También aseguró que continúan sin tener noticias de él y afirmó que “ha demostrado que no le importa Segovia ni el PP de Segovia”. “Yo daría el paso atrás inmediatamente”, añadió.

Pese a ello y al contrario que el presidente Paco Vázquez,  la candidata al Congreso aseveró que “esperamos que la renuncia se produzca de un momento a otro”. Además, aclaró que si el partido declaró primero que la actividad de Gómez de la Serna era legal y después le abrió un expediente disciplinario, le apartó de la campaña y le pidió su renuncia, fue “porque vimos que las informaciones tomaban otro cariz”. “No era un despacho de asesoría, era un comisionista”, argumentó, al mismo tiempo que “el aforamiento le perjudica más que le beneficia porque si acaba saliendo condenado no va a tener posibilidad de recurrir”.

Foto: Gómez de la Serna/Ical