La Policía Nacional investiga la supuesta agresión a una menor de edad en el Parque del Cementerio de Segovia que habría sido abordada por un hombre mayor de edad ataviado con una máscara de perro o león. La Subdelegación del Gobierno ha confirmado a Segoviaudaz.es la denuncia presentada por la menor ante las autoridades policiales y que en la tarde del lunes comenzó a circular por redes sociales.
Según el relato, los sucesos ocurrieron en torno a las 19:00 horas de la tarde cuando la menor transitaba el parque ubicado junto al cementerio municipal. El intento de agresión se habría producido utilizando el “cebo” de un bolso y unos zapatos abandonados en la inmediaciones del parque, ante los que la presunta víctima se habría parado a mirar. Un testigo presencial ha asegurado a este diario digital haber visto dichos objetos en el parque aunque en ningún momento relacionados con ningún tipo de agresión.
Aprovechando el despiste, según el relato que circula en redes sociales y que no ha sido confirmado por fuentes policiales, el presunto agresor disfrazado con una máscara habría agarrado por el cuello a la menor. Es entonces cuando, según la denuncia, la menor fue capaz de morder a su agresor y salir corriendo. La Subdelegación de Gobierno ha confirmado que la  menor interpuso la denuncia ya entrada la noche y acompañada por mayores de edad.
Las mismas fuentes apuntan a que se continúan estudiando estos hechos y han mandado un mensaje de tranquilidad a la sociedad segoviana recordando que esta es “una zona transitada en la que no se han registrado antecedentes de casos similares”.