Izquierda Unida de Segovia elevará al pleno municipal una moción para la elaboración de un censo de aparatos de aire acondicionado, conductos de extracción de humos, o antenas parabólicas, visibles desde la calle, en las áreas históricas, para su retirada o traslado a patios interiores. Como ha señalado el portavoz del grupo, Luis Peñalosa, dichos elementos “causan un gran impacto visual negativo” y supone el deterioro del patrimonio arquitectónico y ambiental.

Por este motivo, IU propone que una vez confeccionado el censo, se requiera a los propietarios responsables de su instalación, su retirada, disimulo o traslado a patios interiores. Además, Peñalosa solicita que el Ayuntamiento mejore la vigilancia para que no se produzcan nuevas instalaciones de este tipo dentro del ámbito de las áreas históricas.

Además, otra de las mociones presentadas, solicitará al Ayuntamiento que permita a los establecimientos de hostelería, durante la temporada de invierno, que puedan almacenar su mobiliario de la misma forma que lo vienen haciendo durante la temporada de verano.

Por último, Peñalosa vuelve a presentar ante el pleno una de esas mociones de las que el PP opina, que no son competencia suya. Esta vez, instará al Gobierno de España a que retire de forma inmediata el Anteproyecto de Ley orgánica para la mejora de la calidad educativa (LOMCE) presentada recientemente por el Ministro Wert para su aprobación parlamentaria. IU opina que este Anteproyecto de Ley orgánica es una reforma “regresiva, clasista, excluyente y segregadora”, que atenta contra el derecho a una educación de calidad en condiciones de igualdad “y supone una vuelta al sistema de enseñanza franquista”.

DEJA UNA RESPUESTA